• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

EUROVISIÓN 2018

'Amaia, Alfred y amigos': una banda pamplonesa se sube al escenario con la navarra antes de ir a Lisboa

El concierto homenaje se podrá ver a través de las plataformas digitales de TVE y cuenta con artistas invitados por los propios representantes de Eurovisión.

Amaia Romero y Alfred García, representantes de España en el próximo festival de Eurovisión. EFE
Amaia Romero y Alfred García, representantes de España en el próximo festival de Eurovisión. EFE

Amaia y Alfred serán despedidos por todo lo alto antes de que partan hacia Lisboa para representar a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebra el próximo 12 de mayo tras la victoria de Salvador Sobral.

Todo apunta a que los jóvenes cogerán el avión el 3 de mayo para asentarse, antes de su primer ensayo, en la capital lusa. Así, Televisión Española prepara para este próximo jueves, 26 de abril, un concierto homenaje que han llamado: 'Amaia, Alfred y amigos' y que podrá ser visto en directo a través de las plataformas digitales de la propia cadena pública.

Según han desvelado, la navarra y el catalán compartirán cartel con algunos de sus artistas favoritos, así como otros exconcursantes del programa 'Operación Triunfo' que también querrán apoyar a sus compañeros en un momento crucial para sus carreras.

De hecho, la joven Amaia podrá cantar junto a otros paisanos suyos, ya que tal y como se ha conocido, la banda pamplonesa Belize estarán presentes en este evento creados después de que este pasado sábado la preparty eurovisiva se trasladara hasta Madrid para poner el broche de oro a la gira internacional con la que han visitado Londres, Ámsterdam y Tel Aviv.

Además de la banda navarra, también han confirmado su presencia en este homenaje artistas consagrados como Love of Lesbian, la cantautora Zahara, Judit Neddermann y Mel Semé.

Además, tampoco Manel Navarro, último representante de Eurovisión, se quiere perder esta celebración para ya dar el testigo de manera oficial a los próximos candidatos del festival.

Pero no sólo eso. Habrá buena música y también se proyectarán varias imágenes de Lisboa, ciudad que acoge en muy pocos días el popular certamen de la canción y en el que 'lucharán' Amaia y Alfred para obtener la mejor posición posible, aunque como ellos mismo han dicho: "No depende de nosotros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Amaia, Alfred y amigos': una banda pamplonesa se sube al escenario con la navarra antes de ir a Lisboa