• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

EUROVISIÓN 2018

Lodosa se vuelca con Amaia y Alfred y convierte su romería de San Gregorio en una 'Eurofiesta'

Una pantalla gigante, camisetas y actuación de la banda municipal para apoyar a su 'vecina' durante la celebración del certamen.

Montaje con la Plaza de España de Lodosa y Amaia y Alfred durante uno de los ensayes en Lisboa. CEDIDA
Montaje con la Plaza de España de Lodosa y Amaia y Alfred durante uno de los ensayes en Lisboa. CEDIDA

Más de 860 kilómetros separan el Altice Arena de Lisboa y la plaza de España de Lodosa, pero este sábado estarán unidos gracias a la participación de Amaia Romero en Eurovisión.  Una conexión que se palpará en Lodosa durante todo el sábado que tendrá una doble celebración: Eurovisión y la romería de San Gregorio

Parte de la familia de Amaia (por parte de su padre) son y viven en Lodosa, por ello la cantante se siente muy identificada con el pueblo y este con ella. Así pues, Lodosa se ha volcado para apoyar en la participación de su 'vecina' en el mayor certamen de música europeo. 

Para esta celebración se han organizado distintos eventos durante todo el día. El principal momento, cuando Amaia y Alfred salgan al escenario y actúen, podrá ser seguido de forma masiva por los vecinos con una pantalla instalada en el kiosko de la plaza de España por el Ayuntamiento. 

Esta pantalla se ha colocado, además de por la celebración de la romería y para el espectáculo del DJ, ante la gran petición popular por redes sociales que realizaron los vecinos de Lodosa.

Además, durante la romería está previsto que en la actuación de la Banda Municipal, que se realiza tradicionalmente tras la misa en la Ermita de San Emeterio y San Celedonio, se interprete el tema 'Tu canción' con el que Amaia y Alfred actuarán en Eurovisión. Esta interpretación será aproximadamente entre la 13.30 y 14.15 horas, antes de la comida popular. 

La banda estará acompañada por todo el pueblo, ya que la cuadrilla de una tía de Amaia, Merche Roldán (prima carnal de su padre), ha realizado octavillas con la letra de la canción para repartirlas entre los vecinos en lo que será uno de los momentos del día. 

Además, los familiares de Amaia han diseñado camisetas para la celebración de la romería y de apoyo a la cantante navarra. Estas camisetas, de las que se han pedido 140 unidades, serán azules, tendrán en la parte posterior las caras de Amaia y Alfred, y en la delantera el símbolo de Eurovisión con el lema 'San Gregorio 2018'.

La imagen de Amaia y Alfred y el logo que aparecerá en la camiseta que vecinos de Lodosa llevarán durante su romería y Eurovisión. CEDIDA

Estas camisetas también estarán presentes en Lisboa, hasta donde las llevarán algunos de los familiares de la cantante pamplonesa que acudirán a Portugal para acompañar a la pareja durante la actuación.

Asimismo, uno de los carros de la romería, el de la Peña La Soga, está decorado en su totalidad con motivo de Amaia, simulando un photocall. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lodosa se vuelca con Amaia y Alfred y convierte su romería de San Gregorio en una 'Eurofiesta'