• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

BALONCESTO

El Ardoi se muestra fuerte con una gran victoria frente al Baskonia y aspira a los puestos altos

El conjunto de Zizur se impuso por 20 puntos en su partido a domicilio, gracias a una gran segunda mitad.

Partido entre el FNB Ardoi y el Goierri. MIGUEL OSÉS 9
Partido entre el FNB Ardoi y el Goierri. MIGUEL OSÉS

Importante victoria de Ardoi en Vitoria ante un rival exigente, Baskonia, que le confirma como un sólido aspirante a ocupar los puestos altos de la clasificación.

Desde el inicio del partido, Ardoi impuso su superioridad bajo el tablero, gracias en parte a la aportación de Andrés Zabaleta que empieza a coger la forma después de su lesión.

Ardoi ganó todos los cuartos, merced a la buena actuación del equipo, con 20 asistencias, lo que demuestra la confianza y la solidaridad de todos los jugadores, labor sin duda que habrá que cargar en el haber del entrenador Juantxo Ferreira.

El equipo vitoriano apenas pudo aguantar el pulso de los navarros durante el primer tiempo, yendo al descanso 32-38. El segundo tiempo fue un monólogo de Ardoi, especialmente el último cuarto, en el que Baskonia tuvo que rendirse a la evidencia (13-21).

Por parte de Ardoi hay que destacar la excelente actuación de Pope Urtasun, máximo anotador y mejor valorado del equipo, junto a Andrés Zabaleta y Nico Úriz. Por parte de Baskonia destacaron Alejandro López y Ondrej Hanzlik

FICHA TÉCNICA:

Baskonia: Ondrej Hanzlik (11); Pavel Savkov (9); Ondrej Hustav (2); Alejandro Harguindey (4); Pape Ablaye (10) –cinco inicial- Joseba Querejeta (8); Alejandro López (9); Filip Siewruk (5); Sergio Delgado (0); Ieltxu Fernández (2).

Ardoi: Rafa Matos (11); Pope Urtasun (16); Nico Uriz (4); Antón Savitski (13); Héctor Narváez (9) –cinco inicial– Aitor Rivero (3); Markel Vidaurre (0); Andrés Zabaleta (12); Pablo López (2); Chej Ainatu (10); Aitor Flores (0);

Parciales: 14-17; 18-21; 15-21; 13-21 (60-80).

Árbitros: Gorka García y Alexandru Potcoava. Excluyeron a Pavel Savkov de Baskonia por cinco faltas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ardoi se muestra fuerte con una gran victoria frente al Baskonia y aspira a los puestos altos