• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

LIGA EBA

El Ardoi y el Valle de Egüés reanudan la competición con la mirada puesta en la zona de ascenso

Los de Sarriguren reciben este domingo al Grupo de Santiago, y los de Zizur Menor al Ordizia de Asier de la Iglesia.

Partido de la Liga Eba de baloncesto. Foto FNB.
Partido de la Liga Eba de baloncesto. Foto FNB.

Los equipos navarros de Liga Eba, situados en la zona alta de la clasificación, regresan a la competición tras el parón navideño. Ambos abren un año 2019 ilusionante en casa: Ardoi recibe al Ordizia de Asier de la Iglesia, mientras que el Valle de Egüés hace lo propio frente al Nissan Grupo de Santiago.

Ardoi, que es colíder, recibe el domingo (18 horas) al Ordizia Basoa Banaketak. Los de Zizur Mayor despidieron el 2018 inmersos en una sensacional racha, con siete victorias consecutivas, y desean prolongar su buen momento para abrir el nuevo año y seguir soñando.

El equipo de 'Jotas' Unzué, situado en lo más alto de la tabla junto al UBU Tizona, ambos con un brillante balance de resultados de 10-1, intentará mantener su condición de invicto como local frente a un rival, el Ordizia Basoa Banaketak, que pese a ocupar la penúltima posición de la clasificación cuenta con uno de los jugadores más valorados de la competición, el pívot Asier De la Iglesia.

Valle de Egüés recibe el domingo (12.30 horas) al Grupo de Santiago con el mismo objetivo de comenzar el 2019 con buen pie. Los de Sarriguren buscan que el nuevo año traiga consigo un cambio de dinámica para volver a la senda de las victorias.

Un camino que tras un inicio de temporada espectacular perdieron en las tres últimas jornadas con tres derrotas consecutivas. Un triunfo daría tranquilidad a los navarros y les permitiría no descolgarse de la zona alta para mantener intacta la ilusión.

No lo tendrán sencillo los de Fernando Larraya, quienes se miden al Nissan Grupo de Santiago, filial del San Pablo Burgos de ACB, equipo situado actualmente en la séptima posición pero que cuenta en sus filas con el máximo anotador de la competición y uno de los jugadores más valorados, el alero estonio Robert Valge.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ardoi y el Valle de Egüés reanudan la competición con la mirada puesta en la zona de ascenso