• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:21
 
 

LEB PLATA

Fuerte derrota para empezar: el Basket Navarra, sin opciones de victoria ante el campeón de la Copa Leb Plata

Basket Navarra 66
82 Iraurgi SB

El equipo dirigido por Xabi Jiménez empieza el año perdiendo en el pabellón Arrosadía.

El Basket Navarra se enfrenta al Algeciras en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra en acción el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra ha comenzado el año perdiendo de manera clara (66-82) ante el Iraurgi SB, reciente campeón de Copa de la liga Leb Plata, en un partido jugado en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

En cuanto a los anotadores del partido, hay que destacar los 17 puntos de Adrián García y sus diez rebotes, los 11 puntos de Iago Estevez, los 9 obtenidos por el alero navarro Iñaki Narros, y 5 conseguidos por Edu Hernández Sonseca y sus nueve rebotes. Ha debutado el reciente fichaje Alex Doche que ha jugado dos minutos con dos puntos y dos asistencias.

En cuanto a la marcha del partido, el primer cuarto ha sido el más igualado al terminar con un 11-16 tras un parcial de 0-11 para los vascos. Al descanso se ha llegado con 15 puntos de ventaja para los visitantes (26-41) en el electrónico de Arrosadía.

Tras el descanso, el Basket Navarra no ha podido reducir diferencia y a los treinta minutos de juego el marcador era de 42-59. En el último cuarto la desventaja ha aumentado hasta los 27 puntos en contra con el 53-80 a cuatro minutos del final.

Afortunadamente, los de Xabi Jiménez han recortado distancias y han evitado el desastre maquillando el resultado final con un parcial de 13-2 hasta el 66-82 final.

El próximo partido del Basket Navarra se va a disputar el sábado 11 de enero a las 20 horas, ante el Círculo Gijón baloncesto en el pabellón de deportes Adolfo Suárez de la ciudad asturiana. El encuentro corresponde a la decimoséptima jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuerte derrota para empezar: el Basket Navarra, sin opciones de victoria ante el campeón de la Copa Leb Plata