• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LEB PLATA

El Basket Navarra se quita la espina de Murcia y se impone de forma contundente al Azuqueca en Arrosadía

Basket Navarra 95
77 Azuqueca

El equipo dirigido por Xabi Jiménez firma un triunfo vital a dos jornadas del final de la competición.

Basket Navarra se enfrenta a Baloncesto Azuqueca en Pamplona. PABLO LASAOSA 13
Iñaki Narros en acción durante el partido del Basket Navarra ante el Azuqueca en Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra ha vencido (95-77) al colista Azuqueca en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la fase de ascenso a la liga Leb Oro. Un triunfo obligado después del duro varapalo que sufrió el conjunto pamplonés el pasado fin de semana en la pista del Real Murcia.

Pese a la victoria, el conjunto pamplonés esta necesitado de ganar los dos partidos siguientes, y últimos de la competición, para entrar en el play off final, en Alicante y en Pamplona ante el Villarrobledo.

Basket Navarra supo sobreponerse a la frustración y los nervios derivados de las dos últimas derrotas, a un rival mermado por una corta rotación pero igualmente peligroso y a un arbitraje sorprendente, con sólo seis faltas a favor –por 18 en contra–, para recuperar las buenas sensaciones de las últimas semanas y sumar una nueva victoria, la 21ª en lo que llevamos de la temporada. Un triunfo logrado con mucha solvencia que da aire al equipo navarro, obligado a seguir remando a contracorriente en una lucha por el ascenso en la que apenas queda margen de error

El equipo de Xabi Jiménez ha roto el partido en el segundo cuarto. Los primeros diez minutos han sido de tanteo igualado con el 21-19 fina. Los diez minutos siguientes han marcado distancias con el 31-20 (52-39).

El tercer cuarto también ha caído del lado navarro con el 24-19 y ha dejado el choque prácticamente decidido con 18 puntos de diferencia a favor (76-58) y el último ha sido casi de trámite con el 19-19 final hasta el 95-77.

En cuanto a los anotadores navarros, hay que destacar los 22 puntos de Iñaki Narros, los 17 de Iago Estevez, los 13 de Carles Marzo, los 11 de José Alberto Jiménez, 9 de Adrián García y los 7 puintos anotados por Edu Hernández Sonseca.

El próximo partido de competición del Basket Navarra, y penúltimo de esta fase de ascenso a Leb Oro, se va a jugar el sábado 4 de mayo a las 20 horas en el pabellón Pedro Frrándiz ante el Baloncesto Alicante, equipo líder del grupo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra se quita la espina de Murcia y se impone de forma contundente al Azuqueca en Arrosadía