• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

LEB PLATA

Sorpresa en Arrosadía: mal partido del Basket Navarra que pierde ante un recién ascendido, el Marbella

Basket Navarra 74
77 Marbella

El equipo dirigido por Xabi Jiménez ha pagado su falta de acierto ante la canasta rival.

El Basket Navarra se enfrenta al Marbella en Arrosadía. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrenta al Marbella en Arrosadía. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra ha perdido este domingo (74-77) ante el Marbella en el pabellón Arrosadía, dentro de la liga Leb Plata. Los de Xabi Jiménez han sido sorprendidos por un equipo recién ascendido que les ha superado en la segunda parte. La falta de acierto de los navarros ha sido fundamental con un porcentaje muy bajo.

En cuanto a los anotadores del partido, hay que destacar a Lamonte Thomas con 23 puntos, seguido de Iago Estevez con diez puntos, Lafuente y Wilson con ocho puntos, y Adrián García con seis puntos.

El primer cuarto ha comenzado con un 5-2 para los de Xabi Jiménez, pero dos triples visitantes y un parcial de 0-9 han colocado el 5-11 en el marcador de Arrosadía y han obligado al primer tiempo muerto de Basket Navarra. Dos triples de Wilsson han puesto el 11-11 y Albert Real ha logrado sobre la bocina una jugada de cuatro puntos con un triple convertido y tiro libre por la personal recibida (19-15) al final del primer cuarto.

El segundo cuarto ha tenido muchas alternativas con ventajas de los navarros de hasta cuatro puntos con el 34-30 gracias a un triple muy lejano de Lamonte Thomas. No obstante, los andaluces han logrado remontar el marcador y al descanso se ha llegado con un 40-42 a su favor.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto se ha caracterizado por el bajísimo porcentaje de acierto de los dos equipos ante la canasta rival. El Marbella se ha ido a una diferencia máxima de cinco puntos (49-54) y al final de los diez minutos seguía ganando por tres puntos (53-56).

El último cuarto se ha complicado al inicio con una ventaja del Marbella de siete puntos (57-64), que ha obligado a Xabi Jiménez a pedir tiempo muerto. Los navarros han reducido diferencias de los diez en contra (61-71) a solo dos con el 74-76 a falta de doce segundos, pero otro fallo en el triple de José Alberto Jiménez ha cerrado el partido con derrota final y 74-77.

El próximo partido del Basket Navarra en la liga Leb Plata se va a jugar el domingo 13 de octubre a las 18 horas ante el Juaristi ISB en el polideportivo de Azkoitia (Guipuzcoa).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en Arrosadía: mal partido del Basket Navarra que pierde ante un recién ascendido, el Marbella