• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

LEB PLATA

Xabi Jiménez, ante el Azuqueca: "Llegan sin la tensión por ascender y eso nunca se sabe si es bueno o malo"

El Basket Navarra está obligado a ganar este viernes (20,30 horas) ante el equipo castellano - manchego en el pabellón Arrosadía.

Xabi Jiménez, Basket Navarra se ententa al Alicante en Pamplona. PABLO LASAOSA 3
Xabi Jiménez en el banquillo del Basket Navarra en Arrosadía. PABLO LASAOSA.

Recuperar las buenas sensaciones y sumar una victoria es la única opción para Basket Navarra, obligado a ganar este viernes (20,30 horas) en Arrosadía al Basket Azuqueca para mantener sus opciones de alcanzar el play-off de ascenso.

Las dos últimas derrotas han reducido al mínimo el margen de error de Basket Navarra, que afronta las tres últimas jornadas todavía con opciones de alcanzar el objetivo pero irremediablemente obligado a dar el máximo y sumar para no descolgarse definivamente de la lucha por el ascenso.

Pese al varapalo de la abultada derrota del pasado fin de semana en Murcia (101-72), el equipo encara con la máxima motivación lo que resta de competición, empezando por el partido ante el Basket Azuqueca. Las sensaciones venían siendo muy buenas y lo del sábado debe quedarse en un accidente que no se vuelva a repetir.

"Dimos una mala imagen en Murcia, donde teníamos una buena oportunidad para engancharnos a los puestos de arriba, pero el deporte es lo que tiene. Hemos entrenado muy bien esta semana, estamos mentalizados de que aún tenemos opciones de meternos en los puestos de play-off y la única forma de responder es ganando este viernes. Estamos trabajando para ello, enchufados y con ganas», señala Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, quien asegura que no ve al equipo tocado tras el último mal partido:

"Tenemos jugadores con muchas horas de vuelo y otros jóvenes que se dejan guiar, y todos tenemos claro que la mejor forma de cambiar el rumbo es ganando el próximo partido. Quedan tres jornadas y hay que afrontarlas dando el máximo y demostrando que nuestro trabajo diario es bueno. Está siendo un buen año a nivel de resultados, el sistema de competición no nos ha ayudado pero tenemos que seguir creyendo».

Llega a Pamplona el Isover Basket Azuqueca, colista del grupo A1 por el ascenso y ya sin opciones después de encadenar tres derrotas consecutivas. Pese a todo, no hay que fiarse de un rival que seguro que será peligroso. "Estamos en la fase de ascenso y todos los equipos que están aquí lo están por méritos propios. Llegan sin la tensión de jugar por ascender y eso nunca se sabe si es bueno o malo: no sabemos si los jugadores estarán más liberados y cómodos o si por el contrario estarán más relajados», valora Xabi Jiménez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, ante el Azuqueca: "Llegan sin la tensión por ascender y eso nunca se sabe si es bueno o malo"