• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

LEB PLATA

Jordi Juste, satisfecho: "Los play off serían un excelente premio"

El equipo dirigido por Jordi Juste juega este miércoles (19 horas) el último partido de la liga regular en Pamplona.

Jordi Juste en una rueda de prensa en Arrosadía. Navarra.com
Jordi Juste en una rueda de prensa en Arrosadía. Navarra.com

El Basket Navarra recibe este miércoles (19 horas) al Jairis de Alcantarilla (Murcia) en la penúltima jornada de la fase regular de la LEB Plata, la última en Arrosadía. Una vez conseguida de forma matemática la permanencia, el equipo navarro está dispuesto a luchar por algo más. Otra cosa será que le lleguen las fuerzas.

Con la permanencia ya en el bolsillo tras la victoria del domingo en Tarragona (71-74), el play-off de ascenso emerge como nuevo objetivo, una meta ambiciosa e ilusionante por la que ENERparking Basket Navarra quiere luchar con todo.

“Vamos a pelear los dos partidos, y si esto tiene recompensa, muchísimo mejor. Creo que el equipo, el club y la afición se lo merecen. Ha sido una temporada muy dura, hemos sufrido mucho, y los play-off serían un excelente premio”, señala el entrenador, Jordi Juste.

Una victoria el miércoles acercaría mucho el sueño de luchar por el ascenso, e incluso podría asegurar matemáticamente un billete para el play-off en el caso de que acompañaran otros resultados. Con ese gran aliciente, pese al enorme desgaste de las bajas y el apretado calendario del final de temporada, el equipo seguirá peleando, para lo que necesitará el aliento de la afición en el que podría ser –ojalá no– el último partido del curso en casa.

“El equipo está con ganas, la gente está contenta, pero estamos muy cansados. Me gustaría que la afición viniese y nos apoyase como hace siempre, porque el equipo necesita su energía ahora más que nunca. Todos queremos algo más, queremos luchar por el play-off, y necesitamos su fuerza. El equipo va a dar todo lo que le queda para estar más cerca”, apunta Juste en un llamamiento a la afición.

Llega a Pamplona el Jairis, 11º clasificado del grupo Este (9-15), un rival que atraviesa un buen momento después de haber ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Los murcianos, que ya lograron vencer a ENERparking Basket Navarra en el partido de la primera vuelta, están metidos en la pelea por evitar el descenso, por lo que serán, sin duda, un adversario muy duro.

“Están en un estado de forma muy bueno. Es un equipo duro que defiende muy agresivo y que intenta correr. Su fuerza está basada en el juego interior, y defensivamente han dado un paso adelante a nivel de agresividad y contacto que les ha ayudado a conseguir las últimas victorias”, valora Juste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jordi Juste, satisfecho: "Los play off serían un excelente premio"