• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

LEB PLATA

El Basket Navarra jugará el play off de ascenso en el Navarra Arena

El equipo dirigido por Jordi Juste abandonará el pabellón Arrosadía, que ha sido su pista habitual en los partidos de liga.

Partido de baloncesto en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. Cedida.
Partido de baloncesto en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. Cedida.

El Basket Navarra disputará la fase de ascenso en el nuevo pabellón pamplonés del Navarra Arena, y será el primer equipo navarro en jugar un partido oficial en el polideportivo pamplonés. Será una buena manera de despedir al gran capitán Iñaki Narros que dejará el baloncesto a final de temporada.

El partido se jugará el próximo sábado 24 de abril ante un rival que no se conocerá hasta la conclusión de la fase regular de la LEB Plata. de esta forma, el equipo entrenado por Jordi Juste abandonará el pabellón Arrosadía que ha sido su pista de juego como local en la liga.

Basket Navarra Club, que valora el play-off como un premio tras una temporada muy complicada, quiere que esa ilusionante lucha por el ascenso a LEB Oro sea una gran fiesta de la que puedan disfrutar todos sus aficionados y todo el mundo del baloncesto navarro en general.

De ahí que esa fase se traslade a un recinto más grande que el polideportivo de Arrosadía, concretamente a un Navarra Arena que acogerá al menos la primera ronda de las eliminatorias.

El club comunicará próximamente en una rueda de prensa todos los detalles relativos al play-off del Navarra Arena: venta de entradas, aforo permitido, restricciones por el COVID-19… esperando finalmente poder contar con la presencia del mayor número posible de público apoyando a ENERparking Basket Navarra en el sueño de la fase de ascenso.

Por otro lado, el Basket Navarra visita este domingo (19 horas) al CB Villarrobledo en el último partido de la fase regular de la LEB Plata, la última cita antes del play-off de ascenso. ¡Última parada antes de que empiece lo bueno!

Aunque hay poco en juego este domingo en Villarrobledo, únicamente la posición final en la tabla, ENERparking Basket Navarra intentará cerrar la liga regular de la mejor manera posible. “El equipo está contento, liberado, satisfecho y con confianza extra por haber conseguido primero la permanencia y tres días después el play-off. Debemos tener la ambición de competir el partido e intentar ganarlo, aun sabiendo que el equipo está en un nivel alto de cansancio. A ver hasta dónde podemos llegar”, señala el entrenador, Jordi Juste.

Probablemente, el técnico de los navarros dosificará a los suyos tras varias semanas de una altísima exigencia debido a las bajas. No se deben tomar riesgos de cara al play-off que arranca en dos semanas, cita para la que se recuperarán efectivos. “De algún modo, intentaremos dar minutos a jugadores con menos minutos, y a ver si los juniors pueden tener cierto protagonismo sin que eso suponga una bajada de la competitividad”, apunta Juste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra jugará el play off de ascenso en el Navarra Arena