• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

LEB PLATA

Nueva derrota del Basket Navarra, incapaz de mantener su ventaja en la cancha del Juaristi en Azkoitia

Juaristi 78
70 Basket Navarra

El equipo de Xabi Jiménez encaja la tercera consecutiva tras cinco jornadas en la liga Leb Plata.

El Basket Navarra se enfrenta al Iraurgi Juaristi en Arrosadia. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se enfrenta al Iraurgi Juaristi en Arrosadia. MIGUEL OSÉS.

El Basket Navarra ha doblado la rodilla este domingo al perder (78-70) frente al Juaristi Iraurgi en Azkoitia, dentro de la quinta jornada de competición en la Liga Leb Plata.

El equipo dirigido por Xabi Jiménez ha encajado la tercera derrota consecutiva en cinco jornadas, ante un equipo como el vasco que cuenta todos sus partidos por victorias hasta el momento.

La clave de la derrota ha sido la remontada local al final del tercer cuarto. El Basket Navarra ha sufrido un parcial en contra de 11-0 desde el 44-47 al 55-47 y ya no ha podido superar al conjunto local en los últimos minutos del encuentro.

El conjunto pamplonés ha ido de más a menos, ya que el primer cuarto le ha sido favorable con un 16-25 y al descanso se ha llegado con seis puntos de ventaja (33-39). No obstante, todo ha cambiado tras el descanso. Los navarros perdían al final del tercer cuarto con un 53-47 y al final del choque se ha llegado con el 78-70.

En cuanto a los anotadores del partido, hay que destacar los 21 del base Lamonte Thomas, 13 puntos de Iñaki Narros con solo tres triples convertidos de diez lanzados, 11 puntos y nada menos que 17 rebotes de Edu Hernández Sonseca, y 6 puntos de José Alberto Jiménez.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar este viernes 18 de octubre a las 20,30 horas ante el Círculo Gijón Baloncesto en el pabellón Arrosadía de pamplona, dentro de la sexta jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota del Basket Navarra, incapaz de mantener su ventaja en la cancha del Juaristi en Azkoitia