• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LEB PLATA

La quinta victoria consecutiva: el Basket Navarra mete la directa ante el Marín gallego en Arrosadía

Basket Navarra 76
64 Marín Pontevedra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez gana con claridad tras el descanso y se destaca en la clasificación.

El Basket Navarra ha obtenido este viernes la quinta victoria consecutiva en la Liga Leb Plata, al superar (76-64) al Marín de Pontevedra en un pabellón Arrosadía que se ha llenado de público para ver el partido.

El equipo prolongó sus buenas sensaciones en un nuevo partido serio en el que la intensidad defensiva volvió a ser clave. El conjunto de Xabi Jiménez se muestra cada vez más sólido y con esta nueva victoria, la 12ª de la temporada, deja prácticamente sellada su presencia en el grupo de ascenso.

El triunfo ante Marín Ence Peixegalego, rival directo, supone además dar un paso más en pos del máximo objetivo. Basket Navarra ha encontrado el camino y ante él se abre un futuro que ilusiona.

En cuanto a los anotadores navarros del encuentro, hay que destacar una vez más los 17 puntos y los 17 rebotes de Edu Hernández Sonseca, los 13 puntos de Iñaki Narros, los 11 de Javier Marín, y los 9 obtenidos por José Alberto Jiménez.

El primer cuarto ha terminado con una mínima ventaja para los pamploneses (21-20) y al descanso se ha llegado con un 40-38 a favor del Basket Navarra que ha dejado las espadas en el aire, después de remontar un 32-36 en contra gracias a un triple final de Javier Marín.

El tercer cuarto ha sido el del despegue del Basket Navarra, que ha llegado al final de treinta primeros minutos con un 59-48 favorable. La ventaja de los dirigidos por Xabi Jiménez ha aumentado con el paso de los minutos hasta los diecisiete puntos con el 70-53 en el último cuarto, hasta el 76-64 final.

El partido ha servido también para celebrar el Día del Baloncesto navarro, con batucada incluída, y un sentido homenaje a dos personas que llevan casi tres décadas trabajando por el baloncesto navarro desde la Federación Navarra de Baloncesto (FNB): Natxo Ilundain, secretario general, y Joaqui Urdánoz, responsable del área de árbitros y licencias.

En anteriores ediciones de esta cita, el mencionado reconocimiento ha recaído sobre el técnico José Luis Abaurrea -en 2014-, la exjugadora Reyes Castiella -2015-, el exjugador Israel Aranaz -2016-, el expresidente de la Federación Navarra de Baloncesto Agustín Alonso -2017- y el delegado del club, Patxi Ciordia  en 2018.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 26 de enero a las 19 horas, en la pista del Ávila baloncesto, dentro de la decimonovena jornada de liga Leb Plata. Los abulenses han perdido este viernes 79-67 en su visita al CB Tormes en Salamanca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La quinta victoria consecutiva: el Basket Navarra mete la directa ante el Marín gallego en Arrosadía