• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

LEB PLATA

Basket Navarra este sábado busca los puntos de la permanencia ante el Gran Canaria

El entrenador Jordi Juste dice que el triunfo les daría "la permanencia encarrilada y la motivación para mirar adelante con ambición".

El Basket Navarra se enfrenta al Gran Canaria en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrentó al Gran Canaria en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra viaja hasta Canarias para medirse este sábado (20,30 hora peninsular) al Gran Canaria ‘B’ en un duelo directo en busca de dar el salto. Una victoria navarra en las islas dejaría la permanencia muy bien encaminada y permitiría a los rojos plantearse definitivamente objetivos más ambiciosos en la recta final de la fase regular de la LEB Plata.

Los navarros afrontan este encuentro después de superar al CB Cornellá (74-61) en el polideportivo de Arrosadía en Pamplona. En el partido jugado en la primera vuelta ante el conjunto insular, los de Jordi Juste ganaron (95-86) en la capital navarra jugado el pasado 5 de diciembre.

“Una victoria en Gran Canaria nos daría dos cosas: la permanencia encarrilada y la motivación para mirar adelante con ambición de luchar por alguna cosa más”, reconoce el entrenador, Jordi Juste, quien confía en las posibilidades de su equipo después de recuperar la confianza con la última victoria ante el CB Cornellà.

Toca visitar al Gran Canaria ‘B’, rival que actualmente ocupa el 8º puesto del grupo Este (10-9) empatado con ENERparking Basket Navarra, que es 7º con el mismo balance. Se trata, por lo tanto, de un duelo directo. Los canarios, aunque llegan de dos derrotas consecutivas, son un rival peligroso, y más en su casa, advierte Juste.

“Es un equipo muy vertical, que juega mucho más rápido en casa, donde su defensa es mucho mejor. Ponen el énfasis ahí y desde el rebote y el robo son muy agresivos y anotan muchísimos puntos. Es un equipo bastante completo”.

“Hay que controlar sus tiros, el ritmo del partido, intentar frenarles un poco en situaciones de contraataque y estar atentos a las situaciones de pívots abiertos. Tenemos que poner ahí el foco y estar concentrados. Nos hemos preparado para sorprenderles y meterles alguna trampa que pueda condicionar su estilo”, concluye el técnico de ENERparking Basket Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra este sábado busca los puntos de la permanencia ante el Gran Canaria