• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LEB PLATA

Basket Navarra pierde un partido que dominaba por 21 puntos de diferencia en Arrosadía

Basket Navarra 78
80 Melilla

El equipo de Jordi Juste peca de falta de experiencia en los últimos minutos de juego.

Partido de baloncesto en el Pabellón Arrosadía jugado entre el Basket Navarra y el Cantabria. MIGUEL OSÉS
Partido de baloncesto en el Pabellón Arrosadía jugado entre el Basket Navarra y el Cantabria. MIGUEL OSÉS

El Basket Navarra ha caído derrotado este sábado ante el Melilla en Arrosadía por dos puntos en un cruel final de partido (78-80). Los navarros, que llegaron a gozar de una ventaja de 21 puntos, vieron como en el último cuarto esa ventaja desaparecía bajo el acierto de un conjunto visitante. 

El conjunto pamplonés llegaba a este encuentro después de tres derrotas consecutivas, las dos últimas ante Cantabria (72-101) en Pamplona y el pasado fin de semana en la pista del Ourense (85-70), buscaba ganar su primer encuentro de la temporada.

El entrenador del Basket Navarra Jordi Juste que finalmente no pudo contar con Lamine Badji vio como sus pupilos no conseguían cerrar el partido y a posteriori vencer frente a su afición.

Inicio con un fuerte ritmo Basket Navarra siendo superior en ataque, aunque los visitantes no dejaban de anotar y el partido se mostraba parejo. No bajaban el ritmo los de Jordi Juste y eso les permitió ir ganando al final del primer cuarto por 29-20. Comenzaban ya a tener ventaja los locales en el marcador y la continuó aumentado durante el segundo cuarto.

Iñigo De la Hera y Yárnoz anotaron dos triples consecutivos que permitieron a los navarros situarse 36-23 en el marcador y obligando a Javier Nieto a pedir tiempo muerto. Tuvo Basket Navarra el mejor parcial anotando un 14-0 hasta que Gallardo anotó un triple.

Se marchó con ventaja los navarros al descanso y con el partido mirando a su favor (48-34). Comenzó el tercer periodo más enchufado Melilla  permitiéndoles reducir la distancia en el marcador.

Continuaba De la Hera asociándose y anotando para los navarros que ampliaban de nuevo la distancia gracias a un triple del jugador vasco que volvió a dejar atrás a los visitantes. A falta de dos minutos para el final del tercer cuarto los navarros se situaban +11 en el marcador y entraban en un buen momento al último cuarto (67-59).

El último cuarto se acercaron los visitantes situándose en dos minutos a cinco puntos de los de Jordi Juste. Arrosadía intentaba levantar a los suyos para que Melilla no se pusiese por delante. Sin embargo, con el paso de los minutos las individualidades de Gallardo y un buen juego de Órrit permitió a los visitantes remontar el partido.

Los últimos tres minutos del encuentro consiguió dominarlos Melilla y  Basket Navarra se vio superado en gran parte por la juventud y el cansancio del equipo. El próximo encuentro del equipo será el próximo sábado frente al Club Baloncesto Morón.

Ficha técnica del partido en Arrosadía

Basket Navarra (78): J. Balastegui(6), P. Treviño (0), P. Fernández(5), D. Font(10), I. de la Hera(8), J. Rogers(7), P. Yárnoz(7), A. García(13), L. Badji (0), T. Hoffman (12), S. Ugochukwu(9).

Melilla (80): David Órrit (0), Luis García (15), Diego De Blas (0), Jamla Tahraoui (10), Wasim El Otmani (3), Diego Gallardo (13), Damian Prgomet (17), Carlos Poyatos (4), y Javi González (11).

Parciales: 29-20, 19-14, 19-25, y 11-21

Árbitros: Alejandro López, Sergio Del Val


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra pierde un partido que dominaba por 21 puntos de diferencia en Arrosadía