• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

LEB PLATA

Nuevo fichaje: el Basket Navarra se refuerza con un jugador de Estados Unidos con pasaporte´británico

Kyle Williams tiene 24 años y llega para reforzar el juego exterior del equipo debido a la lesión de Jorge Lafuente.

Kyle Williams llega para ayudar al Basket Navarra. Web B. Navarra.
Kyle Williams llega para ayudar al Basket Navarra. Web B. Navarra.

El escolta Kyle Williams (Nueva York –Estados Unidos–, 24/7/1995 –24 años–, 1.93 metros), estadounidense pero con pasaporte británico, llega al Basket Navarra procedente del Njardvic islandés.

La pasada temporada jugó en el Newcastle Eagles, el equipo más laureado de la historia de la liga británica de baloncesto, con cuya camiseta disputó 33 partidos de la competición doméstica promediando 13’5 puntos, 4 rebotes, 2’2 asistencias y 12 de valoración por encuentro. Antes de su salto al profesionalismo en Europa, el jugador vistió la camiseta del Norfolk State de la NCAA I universitaria estadounidense.

Williams llega para reforzar el juego exterior del equipo, que se está viendo resentido por una complicación en la lesión de Jorge Lafuente, quien deberá permanecer de baja más tiempo del esperado a la espera de una recuperación completa.

El entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, valora la incorporación de Kyle Williams. “Es un jugador con un buen físico que puede jugar tanto de escolta como de alero. Puede anotar desde larga distancia y es vertical a canasta. Llega para completar nuestra rotación exterior y ayudarnos a completar los entrenamientos semanales», afirma el técnico de los navarros.

El Basket Navarra jugará este sábado 11 de enero a las 20 horas en la pista del Gijón Baloncesto, dentro de la Liga Leb Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo fichaje: el Basket Navarra se refuerza con un jugador de Estados Unidos con pasaporte´británico