• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

LEB PLATA

Xabi Jiménez, ante el Murcia: "Que se note que estamos con hambre para reencontrarnos con la victoria"

El Basket Navarra recibe este viernes (20,30 horas) al conjunto pimentonero en el pabellón Arrosadía de la capital navarra.

Partido de la liga LEB Plata de Baloncesto entre Basket Navarra y Marín Pontevedra (30). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga LEB Plata de Baloncesto entre Basket Navarra y Marín Pontevedra. IÑIGO ALZUGARAY

El Basket Navarra recibe este viernes (20,30 horas) al Real Murcia Baloncesto en el pabellón Arrosadía en busca de seguir sumando en casa. Los rojos quieren reencontrarse con la victoria en una fase de ascenso que ya ha mostrado su enorme exigencia.

El equipo debe extraer lo positivo de la derrota del pasado domingo en Almansa para tratar de continuar en la buena línea en la lucha por el máximo objetivo. “Buscamos la regularidad y últimamente la estamos teniendo. El otro día llegamos con opciones al final, trabajamos bien hasta el final del partido, pero dos malas decisiones nos condenaron".

"Ahora tenemos ganas de reencontrarnos con Arrosadía, con nuestro público, para seguir manteniendo las buenas sensaciones”, apunta Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra.

La clave del partido estará en poner intensidad defensiva. “Que se note que estamos con hambre para reencontrarnos con la victoria y para mirar con un poco más de comodidad el resto de partidos que quedan. Tendremos que plantear un buen partido en defensa, subiendo la intensidad, y seguir con el talante que estamos teniendo. Tenemos una buena oportunidad en casa para demostrar si queremos competir por el ascenso”, 

Llega a Pamplona el Real Murcia Baloncesto, que terminó tercero (14-8) en el grupo Este y que actualmente es 4º (7-5) en el grupo A1 por el ascenso. “Es un rival fuerte, un buenísimo equipo con muy buenos jugadores y muy bien trabajado. Su entrenador es Rafa Monclova, que tiene experiencia como jugador en ACB y como entrenador en el extranjero y lo está haciendo muy bien”, valora Xabi Jiménez, consciente de la dificultad que entrañan todos los partidos a estas alturas de la competición:

“Estamos en la mejor parte de la temporada, esto es como un play-off en el que jugamos contra muy buenos equipos. A ver si podemos plantar cara ante uno de los cocos de la categoría”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, ante el Murcia: "Que se note que estamos con hambre para reencontrarnos con la victoria"