• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra pierde en la pista del Covirán Granada y ve frenada su buena racha de resultados

El equipo dirigido por David Mangas no ha podido superar al líder, pese al buen trabajo de Moussa Kone y Kris Davis.

Partido Granada - Basket Navarra. Twitter Fundación CB Granada.
Partido Granada - Basket Navarra. Twitter Fundación CB Granada.

El Basket Navarra ha perdido este viernes ante el Covirán Granada (84-75) y ha roto su buena racha de tres victorias consecutivas, ante Baskonia, Martorell y Zamora, en la pista del líder de la Liga Leb Plata.

Hay que destacar los 18 puntos conseguidos por Moussa Kone y Kris Davis como máximos anotadores del equipo navarro, además de los 13 conseguidos por Iñaki Narros y Adrián García.

El primer cuarto ha sido de muy poca anotación del Basket Navarra. Del empate inicial (2-2) se ha pasado al 8-2, 16-5, 19-7 y 28-13 al final del primer periodo de diez minutos.

El segundo cuarto ha sido algo mejor para el equipo de David Mangas, que ha reducido diferencias. Un 0-5 favorable de salida les ha metido en el partido (28-21) hasta llegar al descanso con una desventaja de siete puntos (42-35).

En la reanudación, el Basket Navarra se ha colocado a solo tres puntos del Granada (46-43) con una canasta de Iñaki Narros y 49-46 con un triple de Adrián García. No obstante, los locales han anotado dos triples seguidos hasta el 60-46 y al final del tercer cuarto se ha llegado con el 65-52, trece puntos abajo.

En el último cuarto el Basket Navarra se ha colocado a nueve puntos (68-59) con un triple de Kris Davis, lo que ha provocado tiempo muerto del Granada, y de nuevo 75-66 con un nuevo triple de Davis, pero la remontada no ha sido posible. Al final, derrota por 84-75.

El equipo navarro no va a tener descanso navideño, ya que la competición continúa en estas fechas tan señaladas. El próximo partido de liga se va a disputar el viernes 29 de diciembre a las 20 horas ante el Aceitunas Fragata de Morón en el pabellón de la Upna en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra pierde en la pista del Covirán Granada y ve frenada su buena racha de resultados