• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

LIGA FEMENINA 2

Triunfo con premio: el FNB Ardoi alcanza la fase de ascenso a la Liga femenina

FNB Ardoi 69
54 Maristas Coruña

El equipo dirigido por José Javier Unzué consigue el primer objetivo de la temporada.

El FNB Ardoi Femenino se enfrenta al Vega Lagunera Tenerife en el Polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
El FNB Ardoi Femenino se enfrentó al Vega Lagunera Tenerife en el Polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi ha superado este sábado (69-54) al Maristas de La Coruña en un partido jugado en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la jornada 23ª de la Liga femenina 2 del basket nacional. Ha sido una semana más tranquila para preparar el partido después de dos largos viajes con dos partidos el pasado fin de semana en Canarias y en Galicia.

El triunfo asegura al equipo navarro su clasificación para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría, la Liga Femenina, que jugarán los cuatro primeros de su grupo. No obstante, el equipo dirigido por José Javier Unzué luchará por mantener el segundo puesto que ocupa en la tabla hasta el final de la liga regular.

El propio técnico navarro ha asegurado en su perfil en twitter: "Gracias a todo mi equipo y a l@s que están detrás de él. Me siento tremendamente orgulloso de todo su trabajo. Increíble lo que consigue este equipo todos los días. Solo ellas saben cuánto cuesta. Enhorabuena!!!!".

En cuanto al partido jugado ante el conjunto gallego, los marcadores parciales han sido los siguientes: 23-13, 15-14 para llegar al descanso con once puntos de ventaja (38-27). 17-10 y 14-17 hasta el 69-54 final.

Las máximas anotadoras del FNB Ardoi han sido Eva Cases con 15 puntos, Diana Cabrera con 14, Tamara montero con 12, Josephine Filipe con 10 puntos e Irantzu Echeverría con 8 puntos.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 13 de marzo a las 19 horas en la pista de Navia ante el CB Celta de Vigo, dentro de la jornada número 24ª y antepenúltima de la liga regular.

Las gallegas también han logrado este fin de semana su clasificación para la Fase de Ascenso al lograr la décima victoria consecutiva en la pista de la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (39-70).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo con premio: el FNB Ardoi alcanza la fase de ascenso a la Liga femenina