• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA LEB PLATA

Basket Navarra rompe su mala racha como local y se impone al Marbella en Arrosadía

Basket Navarra 77
72 CB Marbella

El equipo de Jordi Juste consigue la segunda victoria en Pamplona después de siete partidos.

Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y Tizona Burgos disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y Tizona Burgos disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Basket Navarra ha conseguido este sábado la segunda victoria ante su público de toda la temporada al superar (77-72) al CB Marbella en el pabellón Arrosadía de Pamplona. El partido corresponde a la decimocuarta jornada, y primera de la segunda vuelta, de la Liga Leb Plata.

El conjunto que dirige Jordi Juste afrontaba este encuentro después de una dura derrota ante el Tizona de Burgos (77-78) en la prórroga donde cerró el año 2021, y de una gran victoria esta misma semana en la cancha del líder Zornotza (71-75) en un partido que fue aplazado por la covid-19.

Este triunfo, segundo consecutivo, alivia la todavía precaria situación deportiva del Basket Navarra que tan solo ha ganado cinco partidos de los trece jugados hasta el momento, ya que tiene aplazado el que jugará ante el Ponferrada en Pamplona.

En cuanto a la marcha del encuentro, ha estado muy equilibrado en la primera parte con 15-15 al final del primer cuarto y 18-16 en el segundo para llegar al descanso con un escaso 33-31 favorable.

Tras el intermedio, el equipo de Jordi Juste se ha ido en el marcador con un parcial de 23-16 (56-47), pero los andaluces le han dado la vuelta en el último cuarto hasta colocarse ganando 59-60. El arreón final de los pamploneses ha resultado definitivo con el 64-60, 71-62, 75-70 y el 77-72 final.

En cuanto a los anotadores locales, hay que mencionar a Stephen Ugochukwu con 21 puntos, seguido de Javier Balastegui con 12, Pablo Yarnoz y Jordan Rogers con 8 puntos cada uno, además de Pau Treviño con 7 puntos.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 22 de enero a las 18,30 horas en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega ante el CB Cantabria, que venció con facilidad (72-101) en el partido jugado en la primera vuelta en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra rompe su mala racha como local y se impone al Marbella en Arrosadía