• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA FEMENINA 2

Sufrida victoria del FNB Ardoi en un partido aplazado en la pista del Magectías canario

Magectías 61
66 FNB Ardoi

El equipo dirigido por José Javier Unzué ha roto la resistencia del conjunto local en los últimos minutos de juego.

FNB Ardoi Femenino - Magectias Lanzarote. MIGUEL OSÉS
Partido FNB Ardoi Femenino - Magectias en Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi ha superado este viernes con muchos apuros por solo cinco puntos de diferencia (61-66) al Magectías en la pista canaria de Lanzarote, en un partido de liga aplazado en su día de la Liga Femenina 2. El equipo insular ha opuesto una seria resistencia pese a que está en la zona baja de la tabla.

El triunfo del equipo dirigido por José Javier Unzué supone mantener el segundo puesto en la clasificación general y asegurar la clasificación para la fase de ascenso entre los cuatro primeros del grupo.

Hay que destacar los 14 puntos conseguidos por la pivot Diana Cabrera, los 12 de Eva Cases, los 9 conseguidos por Itziar Arregui y Josephine Filipe, los 7 de Raquel Navarro y los 6 obtenidos por Tamara Montero.

El primer parcial ha sido muy igualado con 17-16 final en los primeros diez minutos de juego. La reacción navarra ha llegado en el segundo cuarto con un parcial de 12-16 para llegar al tiempo de descanso con tres puntos arriba (29-32).

Tras el intermedio, el conjunto canario ha ganado el tercer parcial (15-13) para apretar el marcador a los treinta minutos con el 44-45 mínimo para el FNB Ardoi. El equipo local se ha colocado por delante en el último cuarto con el 56-54, pero el último arreón visitante ha puesto el 56-61 con un 0-7 de parcial. Cinco puntos que ha mantenido hasta el final con 61-66.

El conjunto navarro apenas tendrá descanso, ya que debe viajar este mismo sábado a tierras gallegas para jugar este domingo (12 horas) ante el Universitario de Ferrol, líder imbatido de la categoría. Dos partidos en apenas tres días con dos largos viajes en avión por medio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sufrida victoria del FNB Ardoi en un partido aplazado en la pista del Magectías canario