• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

BALONCESTO

David Mangas, obligado a ganar: "Debemos imponer nuestra defensa, sino te pueden barrer de la pista"

El Basket Navarra recibirá este viernes (20,30 horas) al filial del Baskonia en el pabellón de la Upna, en la liga Leb Plata.

Baloncesto Basket Navarra - Real Canoe NC. MIGUEL OSES.
Baloncesto Basket Navarra - Real Canoe NC. MIGUEL OSES.

El Basket Navarra jugará este viernes (20,30 horas) ante el equipo filial del Baskonia en el pabellón de la Upna con la obligación de conseguir la victoria, después de sufrir dos derrotas consecutivas en la liga Leb Plata.

El conjunto que dirige David Mangas perdió la imbatibilidad en Pamplona al perder ante el Lucentum Alicante (76-82) tras cuatro triunfos como local. Ello unido a las cinco derrotas a domicilio, hacen que la reacción del equipo sea obligada.

El club navarro ha dado a conocer también la baja del serbio Andelkovic, cuyo rendimiento no era el esperado y aún no se ha cubierto esa ausencia.

El técnico abulense David Mangas ha señalado después del entrenamiento matinal en el pabellón Arrosadía: "Sobre todo con muchas ganas de hacer un buen partido y que todo lo que entrenamos se plasme en el partido. Hemos hecho una buena semana de trabajo, pese a algún jugador con molestias como Adrián García e Iñaki Narros, pero con ganas de que llegue el partido".

Acerca del Baskonia, ha manifestado: "Es un equipo muy joven donde el más veterano es de 25 años, con muchísima calidad y físicos tremendos, y en uno o dos años serán jugadores de Euroliga y que ahora están por hacerse. Si jugamos a su ritmo tendremos mucho que perder. Debemos imponer nuestra defensa, si no te pueden barrer de la pista".

Sobre la baja del serbio Andelkovic, ha señalado: "Nos hemos tomado un tiempo para ver lo que hay en el mercado. No ha encajado bien ni yo le he sabido sacar su mejor juego, ni él ha sabido acomodarse al juego que le pedíamos y lo mejor es ser honestos".

"Para él lo mejor es un equipo donde pueda disputar minutos y nosotros a trabajar con lo que tenemos y contento con lo que hay".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Mangas, obligado a ganar: "Debemos imponer nuestra defensa, sino te pueden barrer de la pista"