• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:45
 
 

BALONCESTO

El décimo hombre: el africano Lamine Dieng cierra la plantilla del Basket Navarra para la nueva temporada

El jugador de Senegal procede del Agustinos Eras leonés, equipo en el que destacó el pasado curso disputando 28 partidos con 10.5 puntos. 

Nuevo fichaje del Basket Navarra 2017-18.
Nuevo fichaje del Basket Navarra 2017-18.

La plantilla del Basket Navarra para la temporada 2017-18 ha quedado cerrada este martes con la incorporación de su décimo y último integrante: el interior africano Lamine Dieng, jugador llamado a aportar poderío bajo el aro.

Dieng (Thiès -Senegal-, 1/1/1992 -25 años-, 2.03 metros) procede del Agustinos Eras leonés, equipo en el que el pasado curso ya destacó disputando 28 partidos y promediando 10.5 puntos y 6.5 rebotes por encuentro.

Al jugador le costó adaptarse en su primer año como profesional tras su periplo universitario estadounidense -llegó a la LEB Plata desde el Pittsburg State de la NCAA DII-, pero terminó protagonizando un excelente final de temporada con actuaciones brillantes.

Dieng completa el juego interior de Basket Navarra reforzando una zona en la que compartirá minutos con Moussa Koné, Stefan Andelkovic, Javi Lacunza -con quien ya coincidió el año pasado en León- y Adrián García. El senegalés deberá ayudar en labores ofensivas pero también en tareas defensivas, aprovechando su corpulencia y su capacidad para rebotear.

Ya conocemos a los diez jugadores que conformarán la plantilla de Basket Navarra para el nuevo proyecto en LEB Plata. Un roster ilusionante, repleto de hambre y talento.

El entrenador, David Mangas, asegura que "es un jugador que nos va a dar presencia física en la pintura. Se caracteriza por su fortaleza, pone buenos bloqueos y al poste bajo hace cosas interesantes. Estamos contentos con su incorporación”.

“El año pasado pasó su temporada ‘rookie’ en España y fue de menos a más. Como a todos, le costó adaptarse al nivel de contacto que hay aquí, pero realizó un buen final de temporada. Con su llegada completamos un juego interior de garantías”, ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El décimo hombre: el africano Lamine Dieng cierra la plantilla del Basket Navarra para la nueva temporada