• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

LEB PLATA

Derrota del Basket Navarra en Alicante, que complica más la clasificación para el play off de ascenso

Fundación Lucentum 73
53 Basket Navarra

El equipo de Xabi Jiménez no ha podido dar la sorpresa en la pista del líder de la Liga Leb Plata.

Basket Navarra se ententa al Alicante en Pamplona. PABLO LASAOSA 5
Basket Navarra se ententa al Alicante en Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra ha perdido este sábado (73-53) en la pista del Fundación Lucentum de Alicante, dentro de la penúltima jornada de la fase de ascenso de la liga Leb Plata.

El equipo dirigido por Xabi Jiménez no ha podido dar la sorpresa en la cancha del pabellón Pedro Ferrándiz, ante el líder de la competición que ha conseguido el ascenso directo a Leb Oro con esta victoria.

Basket Navarra se vio superado en Alicante en un encuentro de poca anotación en el que acusó un extraordinario desacierto y se vio mermado por una corta rotación interior con las ausencias de Rodri Gómez y Vasilije Curcic.

Pese a todas las adversidades, y a pesar también de la actuación estelar del local Justin Pitts, que hizo mucho daño, los navarros estuvieron vivos hasta el último cuarto, cuando finalmente el HLA Alicante selló una justa victoria y un ascenso todavía más merecido.

El Basket Navarra ha comenzado muy bien el partido y ha llegado al final del primer cuarto con ventaja en el marcador (12-16). No obstante, el equipo local ha reaccionado en el segundo cuarto con un 19-9 a su favor para llegarse al descanso con un 31-25 y seis puntos abajo.

En el tercer cuarto, los locales no han aflojado y las diferencias han aumentado con otro parcial de 19-8 para dejar el electrónico con un contundente 50-33. Los navarros han apretado en los diez últimos minutos, pero no han podido acercarse con un parcial último de 23-20 (73-53).

En cuanto a los anotadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los 17 puntos de Edu Hernández Sonseca, los nueve de Javier Marín e Iñaki Narros y los cuatro puntos de Adrián García, Iago Estevez y José Alberto Jiménez.

El próximo partido de liga, y último de esta fase de ascenso, se jugará el sábado 11 de mayo a las 20 horas, ante el Villarrobledo en el pabellón Arrosadía, donde necesita la victoria para tener opciones de jugar el play off.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota del Basket Navarra en Alicante, que complica más la clasificación para el play off de ascenso