• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra encaja una nueva derrota ante el CB Granada y queda eliminado de la fase de ascenso

El equipo dirigido por Joaquín Prado necesitaba la victoria para forzar el cuarto partido del play off a Leb Oro.

Basket Navarra - CB Granada. PABLO LASAOSA 07
Basket Navarra - CB Granada. PABLO LASAOSA 07

El Basket Navarra ha perdido este viernes el tercer partido del play off de ascenso, al mejor de cinco, ante el CB Granada (67-73) en el pabellón Arrosadía de Pamplona y queda eliminado de la competición.

El conjunto dirigido por Joaquín Prado necesitaba ganar para forzar el cuarto encuentro, que se hubiera jugado este domingo (12 horas) también en Pamplona, tras las dos derrotas iniciales encajadas en la pista andaluza.

Los navarros tiraron de épica con hasta cuatro jugadores lesionados y a punto estuvieron de brindar una victoria a la entregada afición que se congregó en el polideportivo de Arrosadía, pero no pudo ser. Dicen adiós, sí, pero lo hacen con la cabeza muy alta.

Y es que Basket Navarra fue todo casta y pundonor en busca de un triunfo que prolongara el sueño. Los de Joaquín Prado, a pesar de las numerosas adversidades con las que se toparon, se dejaron el alma sobre el parqué y rozaron la gesta en un partido vibrante.

El equipo navarro ha realizado un gran esfuerzo ante un rival superior, pero el último cuarto ha resultado decisivo con un parcial final de 6-21 que ha tirado por tierra unos primeros treinta minutos de dominio local en el marcador.

Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un parcial de 61-52 para Basket Navarra gracias a un triple de Zabalo, pero en los diez últimos minutos solo han anotado un triple de Víctor Hidalgo, una canasta y un tiro libre. Muy poco para aguantar el resultado.

Además, el conjunto de Joaquín Prado ha sufrido la lesión de Iñaki Narros en el primer cuarto y su falta de acierto en el lanzamiento exterior se ha notado durante el partido, y más en los minutos finales donde la capacidad anotadora ha estado bajo mínimos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra encaja una nueva derrota ante el CB Granada y queda eliminado de la fase de ascenso