• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 14:48
 
 

LIGA CHALLENGE

Duro varapalo: el FNB Ardoi pierde de forma abultada en la pista del Alcobendas

Alcobendas 90
61 FNB Ardoi

El equipo dirigido por José Javier Unzué ha ofrecido una imagen muy inferior a la habitual.

FNB Ardoi se enfrenta al CB Arxil Pontevedra en Zizur. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi se enfrenta al CB Arxil Pontevedra en Zizur. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi de la Liga femenina Challenge, ha sufrido un duro varapalo este sábado al perder (90-61) en la pista del Alcobendas. Los parciales han sido los siguientes: 25-24, 23-9 para llegar al descanso quince puntos abajo 48-33. Tras el intermedio, 22-14 y 20-14.

Es la primera derrota de las navarras en esta competición en la cuarta jornada, después de tres victorias en la pista del Estepona malagueño (56-64), Canoe madrileño (47-46) en Zizur Mayor y la última ante el Lima Horta en Barcelona (50-59).

Primera derrota del equipo de José Javier Unzué, donde solo se han salvado Josephine Filipe con 17 puntos, Itziar Arregui con 10 puntos y Melisa Rosemeyer con 8 puntos. La próxima jornada se jugará el sábado 23 a las 16 horas en la pista del FC Barcelona.

El entrenador navarro ha asegurado tras el partido: “Habíamos competido bastante bien en los tres primeros partidos, pero sí que llevábamos la alerta de que el nivel de agresividad y contacto que se necesita para jugar en esta categoría lo estábamos llevando a ratos, y esta vez no igualamos la competición. Es un golpe de realidad”.

“Lo de la segunda parte fue todo remando contracorriente y ellas tuvieron muchísimo acierto. Empezamos bien el tercer cuarto, por lo menos para competir de igual a igual, pero ellas tuvieron un gran acierto y jugaron muy bien", ha indicado Unzué..

"Lo de la primera parte es lo que no podemos repetir, pues pasaron situaciones de despiste. Hubo un momento en el que jugaron mejor y se nos fueron seis puntos, aceptable, pero no se nos pueden ir 10 o 12 solo porque no llegas, te despistas o no estás preparada”, comentó.

Unzué aseguró por último. “Cuando hacíamos la misma estrategia defensiva que el Alcobendas, cada vez que ellas tenían un desajuste abajo, golpeaban y se ponían por delante. Les permitimos mucho. A ellas las he visto centradas 40 minutos, y nosotras tuvimos ocho minutos de concentración real para este nivel. Lo que me preocupa de este partido es salir así a la pista”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duro varapalo: el FNB Ardoi pierde de forma abultada en la pista del Alcobendas