• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BALONCESTO

El Ardoi se da una alegría ofreciendo todo un recital ante Pas Pielagos en Zizur Mayor

Baloncesto Ardoi 85
59 Pas Pielagos

El conjunto de Zizur Mayor ha superado claramente a su rival por 26 puntos de diferencia en la primera jornada.

MEGACALZADO ARDOI VS EASO LOQUILLO. PABLO LASAOSA 02
Partido del baloncesto Ardoi en Zizur Mayor. PABLO LASAOSA.

Excelente inicio de temporada por parte de Megacalzado Ardoi que ha logrado una victoria contundente ante un equipo que si bien se antojaba como temible, Pas Pielagos, a la hora de la verdad apenas le planteó problemas.

Había expectación por ver como se iba a desenvolver este nuevo Megacalzado, con incorporaciones interesantes y la vuelta de Héctor Narváez y Rafa Matos. Las impresiones no han podido ser mejores para ambos, y especialmente para un Rafa Matos que ha dado espectáculo como siempre, pero con un punto de madurez que le hará importante a lo largo de la temporada.

Del partido hay que decir que los cántabros solamente plantaron cara en el marcador durante los primeros cinco minutos de partido. Brais Gago y Daniel García daban soporte a un equipo que rápidamente se fue diluyendo ante el empuje de los navarros. Para el minuto 6, los locales marcaban diferencias 18-12, que tras un triple de Pope Urtasun y sendas canastas de Matos y Rivero, situaban el marcador al final del primer cuarto 27-13.

Esta diferencia no solo no se vería reducida en ningún momento del partido, sino que se iría ampliando sucesivamente, 48-28 al descanso y 72-44 al final de tercer cuarto.

Solamente en el último cuarto el equipo cántabro puso de manifiesto su potencial, haciendo valer la diferencia de centímetros bajo los aros, si bien en todo momento el partido se mantuvo bajo el control de Megacalzado. Finalmente el marcador 85-59 marcaba la diferencia que se pudo ver sobre la pista del Polideportivo municipal de Zizur Mayor.

Si bien todo el equipo local estuvo a gran altura, es de justicia destacar el buen partido de Andrés Zabaleta y Chej Ainatu, máximos anotadores de Megacalzado Ardoi con 17 puntos cada uno.  Por parte de Pas Piélagos cabe destacar a Brais Gago, máximo anotador y valorado de su equipo.

Ficha Técnica:

Megacalzado Ardoi: Chej Ainatu (17); Andrés Zabaleta (17); Nico Uriz (5); Antón Savitski (2); Pope Urtasun (16) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (0); Aitor Rivero (4); Rafa Matos (8);  Pablo López (4); Héctot Narváez (3); Aingeru Ochotorena (9).

Pas Piélagos: Albert Real (5); Brais Gago (17); Alberto Garcia (6); Pape Abdoulaye (6); Daniel García (12) –cinco inicial- Javier Salas (0); Arturo Robertson (0); Daniel Gómez (3); Raúl Gómez (8); Pablo Fernández (2).

Parciales: 27-13; 21-15; 24-16; 13-15 (85-59).

Árbitros: Luquin y Gutierrez. Excluyeron por cinco faltas a Alberto García de Pas Piélagos y con dos técnicas a su entrenador José Ignacio Álvaro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ardoi se da una alegría ofreciendo todo un recital ante Pas Pielagos en Zizur Mayor