• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BALONCESTO

La Selección Española de Pau Gasol y Scariolo jugará en el Navarra Arena un partido ante Lituania

El equipo de Sergio Scariolo afrontará su primer encuentro de preparación hacia la Copa del Mundo de China midiéndose a la Selección de Lituania en Pamplona.

El seleccionador nacional Sergio Scariolo (i) conversa con el ala-pívot Nikola Mirotic, durante el partido del grupo B del Europeo 2015 entre Alemania y España. EFE
El seleccionador nacional Sergio Scariolo (i) conversa con el ala-pívot Nikola Mirotic, durante el partido del grupo B del Europeo 2015 entre Alemania y España. EFE

El equipo nacional de Sergio Scariolo afrontará su primer encuentro de preparación hacia la Copa del Mundo de China midiéndose a la Selección de Lituania en Pamplona el próximo viernes 2 de agosto.

Un encuentro que será presentado el próximo 15 de abril en la Sala Reyno de Navarra de Navarra Arena y que supondrá toda una oportunidad para los aficionados a la hora de poder disfrutar de los primeros minutos de juego del equipo nacional.

Será hacia finales del mes de julio cuando la Selección Española afronte sus primeras sesiones de trabajo en la que asentar las bases de cara a la Copa del Mundo que se disputará en China a partir del 31 de agosto. Un trabajo que tendrá su primer test sobre la pista en territorio navarro con la disputa del primer encuentro amistoso en la tarde-noche del viernes 2 de agosto.

Una cita en la que los jugadores de Sergio Scariolo se medirán a la siempre exigente Lituania y que será presentada a las 11h de este próximo lunes 15 de abril en la sala Reyno de Navarra del propio Navarra Arena. El acto contará con la presencia de Ana Herrera, Consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, de Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, de José Javier Echeverría, vicepresidente de la Federación Navarra de Baloncesto y de Moncho Urdiáin, director del Navarra Arena.

El encuentro, que enfrentará a la Selección Española con Lituania, uno de los mejores combinados del baloncesto Europeo, permitirá a Sergio Scariolo y su cuerpo técnico el poder realizar las primeras probaturas sobre el parqué. El partido se disputará sobre la cancha del Navarra Arena, una de las instalaciones más completas del norte de España y en la que el equipo español podrá sentir el cariño de la afición de cara a la gran cita mundialista.

 Así, la selección española comenzará a preparar un torneo en el que jugará contra Irán, Puerto Rico y Túnez en la fase de grupos. Enclavada en el grupo C, España comenzará el torneo en la ciudad suroriental de Cantón el 31 de agosto.

Este partido supondrá para Navarra Arena la primera ocasión en la que la pista principal se vestirá con el parqué deportivo para jugar a baloncesto en una configuración deportiva para 10.000 personas.

Navarra Arena es el pabellón multiusos de Navarra. Situado en Pamplona, es un edificio polivalente que puede albergar eventos culturales, deportivos, lúdicos y corporativos de ámbito regional, nacional e internacional amoldándose a diferentes aforos con capacidad para hasta 11.800 personas. Cuenta con una infraestructura idónea para rodajes cinematográficos y publicitarios, así como la última tecnología para la eficiencia de este tipo de espacios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Selección Española de Pau Gasol y Scariolo jugará en el Navarra Arena un partido ante Lituania