• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BALONCESTO

La Federación Navarra de Baloncesto decide paralizar la Segunda división durante dos fines de semana

Los partidos de Basket Navarra, Liga Femenina 2 (Ardoi) y Liga Eba (Ardoi y Valle de Egüés), serán a puerta cerrada.

El Basket Navarra se enfrenta al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se enfrentó al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La Federación Navarra de Baloncesto ha decidido paralizar la competición de Segunda división masculina durante dos jornadas, 15 y 22 de marzo, manteniendo el actual sistema de competición. Al objeto de mantener el orden establecido en calendarios, el mismo se reanuda en la jornada del día 29 de marzo con la celebración de la jornada inicialmente prevista para este fin de semana.

Según cómo evolucione la situación y de producirse nuevos parones de la competición, el sistema de competición inicialmente previsto podría llegar a modificarse con la supresión de los cuartos de final.

Los encuentros previstos entre equipos navarros para las jornadas aplazadas se podrían celebrar con la aprobación y el visto bueno de ambos equipos. Para ello, los dos contendientes deberán remitir correo electrónico a federación manifestando tal decisión, antes de las 9 horas de mañana jueves, 12 de marzo, para los encuentros que se disputarían en la jornada del día 15, y de las 9 horas del lunes, 16 de marzo, para los que se jugarían en la del 22.

Mientras que no se reciba instrucción por parte de las autoridades correspondientes de Gobierno de Navarra sobre las pautas específicas a seguir en materia deportiva en el ámbito de nuestra Comunidad, se mantienen el resto de las competiciones organizadas por la FNB, según el calendario aprobado al efecto y en las mismas condiciones que se venían celebrando hasta la fecha.

En los partidos de Liga Leb Plata, Liga Femenina 2 y Liga Eba, exclusivamente se permitirá el acceso a los pabellones a los miembros de los equipos, entendiendo como tal a los jugadores y al cuerpo técnico, así como al equipo arbitral, oficiales de mesa y estadísticos, personal sanitario necesario, personal de comunicación de cada club, empleados de las instalaciones y el personal federativo autonómico correspondiente, todos ellos debidamente acreditados. En último término, se permitirá el acceso al personal imprescindible para la retransmisión de los encuentros.

Todas las obligaciones y requisitos en relación con las retransmisiones en los distintos canales, así como la gestión y envío de estadísticas, continuarán en vigor durante el desarrollo de estos encuentros a puerta cerrada.

En las categprías de Primera división masculina y femenina y en Segunda femenina, se estará a los comunicados que se remitan a través de la Federación Vasca de Baloncesto, coordinadora de estas competiciones.

La situación actual, en resumen, determina que los encuentros que se debieran celebrar en Álava y La Rioja, durante las dos próximas jornadas (15 y 22 de marzo) quedan aplazados mientras que aquellos partidos en los que participen equipos alaveses o riojanos como foráneos se estará a lo que decidan estos equipos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación Navarra de Baloncesto decide paralizar la Segunda división durante dos fines de semana