• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

LEB PLATA

Fichaje de invierno: Basket Navarra se refuerza con un base uruguayo en busca del ascenso de categoría

Emiliano Giano (Paysandú -Uruguay-, 27/8/1989 -29 años-, 1.80 metros) llega procedente del Sayago uruguayo hasta final de temporada.

Emiliano Giano ya es jugador del Basket Navarra
Emiliano Giano ya es jugador del Basket Navarra

Emiliano Giano (Paysandú -Uruguay-, 27/8/1989 -29 años-, 1.80 metros) llega procedente del Sayago uruguayo, equipo en el que en la primera mitad de la presente temporada ha sido uno de los jugadores más destacados promediando 12,2 puntos, 4,3 asistencias y 3,1 rebotes en los 16 partidos que ha disputado en la máxima competición del país latinoamericano.

Giano, con pasaporte italiano, se incorpora a Basket Navarra para vivir la que será su primera experiencia europea tras militar en las filas de los equipos uruguayos Malvín, Nacional, Cordón, Paysandú Wanderers, Biguá y Unión Atlética, así como en el Osorno chileno y en los conjuntos brasileños Sao José dos Campos y Campo Mourao.

Una extensa trayectoria en la que el jugador ha ido adquiriendo una amplia y valiosa experiencia que deberá hacer valer en Pamplona.

Giano ha aterrizado en la capital navarra este jueves para ponerse a disposición del equipo de forma inmediata. El último fichaje del equipo lucirá el dorsal ’11’ en su nueva camiseta de Basket Navarra.

El entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, valora la incorporación de Emiliano Giano. “Es un base pequeño, con mucha experiencia y una buena lectura de juego, un jugador que seguro que nos hará sumar enteros en nuestra rotación”, apunta el técnico. “Giano llega para darnos un poco más de gasolina para llegar a la recta final de la temporada en mejores condiciones”, concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fichaje de invierno: Basket Navarra se refuerza con un base uruguayo en busca del ascenso de categoría