• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29
 
 

LIGA CHALLENGE

El FNB Ardoi cae en la pista murciana del Jairis, muy mermado por las bajas

CB Jairis 71
49 FNB Ardoi

El equipo de José Javier Unzué no ha podido competir ante un rival de la zona de ascenso.

Partido de baloncesto entre el Ardoi y el Jairis Murcia. MIGUEL OSÉS
Partido de baloncesto entre el Ardoi y el Jairis Murcia. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi no ha podido dar la sorpresa (71-49) este sábado en la complicada pista del CB Jairis murciano. Las navarras acudían con solo diez jugadoras y el desgaste físico con el paso de los minutos ha sido un factor clave en el marcador final del encuentro.

No ha podido ser, las azules a pesar de no dar su brazo a torcer en ningún momento del partido, no han podido dar la campanada en tierras murcianas. El equipo de José Javier Unzué acudía a este partido después de ganar en la pista del Canoe madrileño (52-60) y perder hace tan solo una semana ante el Lima Horta barcelonés (47-54) en Zizur Mayor.

El FNB Ardoi aguantó un primer tiempo jugado de tú a tú y por momentos mostrando cierta superioridad a base de carácter e intensidad defensiva. Ambos cuartos fueron muy igualados y solo un par de acciones con triple incluido abrieron una pequeña ventaja para las locales al filo del descanso con un +7.

En la segunda mitad, las azules ya no pudieron frenar el juego de las principales jugadoras del equipo rival y poco a poco fueron abriendo diferencias sobre todo en un tercer cuarto donde el encuentro se veía ya realmente complicado para las nuestras con diferencias que empezaban a acercarse a los 20.

Lejos de bajar los brazos, el FNB Ardoi tiró de casta para hacer un digno último cuarto y terminar con ese -22 definitivo. Conocedores de la dificultad del rival, el equipo deberá sacar lecturas positivas de muchos tramos del partido.

Ficha Técnica del partido:

CB Jairis. I. Federico (4). B. Royo (9), E. de Souza (14), V. Saez (12), D. Fernándes (3), -quinteto inicial-, G. Leaupepe (10), A. González, A. Mataix (5), R. Cotano (10), R. Marín (4), A. Sánchez y E. Aracil.

FNB Ardoi. Diana Cabrera (12), I. Arregui (12), M. de Sousa, J. de Barros (7), A. Faussurier (3), -quinteto inicial-, I. Ujevic, I. Santibáñez (5), N. Rosemeyer, A. Vázquez y Itziar Etxeberria (10).

Marcadores parciales cada diez minutos: 18-15, 20-16 (38-31 al descanso), 15-7, 18-11 (71-49).

Árbitros. Sara Pastrana González y Francisco Olmos Ochoa. J de Barros fue eliminada por cinco faltas.

Incidencias. Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla (Murcia), con unos 150 espectadores.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 29 de enero a las 19,45 horas ante el Alcobendas madrileño en el polideportivo de Zizur Mayor. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi cae en la pista murciana del Jairis, muy mermado por las bajas