• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

LIGA FEMENINA 2

Apretada victoria: el FNB Ardoi sufre para superar a un rival directo por el ascenso, el Celta de Vigo

FNB Ardoi 78
74 Celta de Vigo

El equipo de José Javier Unzué alcanza la octava victoria en el pabellón de Zizur Mayor.

El FNB Ardoi de basket se enfrenta al Celta de Vigo en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
El FNB Ardoi de basket se enfrentó al Celta de Vigo en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi derrotó (78-74 al Celta de Vigo este martes en el duelo de la zona alta de la tabla y se consolida arriba en la Liga femenina 2 del baloncesto español. Triunfo muy trabajado y de mérito para las navarras, que fueron superiores a un fuerte rival y justas acreedoras de una gran victoria.

El partido prometía y no defraudó. Dos de los principales aspirantes al máximo objetivo, con permiso del Baxi Ferrol, se medían en Zizur Mayor. En el inicio saltó mejor Osés Construcción Ardoi, que tuvo que emplearse a fondo para tratar de frenar el juego interior de las visitantes, con Davydova y Stamenkovic causando estragos. La primera ventaja fue local, pero el Celta Zorka Recalvi se sobrepuso para reducir diferencias al final del primer cuarto (18-17).

En el segundo periodo, las locales comenzaron a funcionar tanto en ataque como en defensa y comenzaron a distanciarse algo más (32-23). Pero estas acometidas tenían respuesta por parte de las gallegas, que lograron llegar al descanso con un resultado abierto (40-34).

Tras el paso por los vestuarios, Osés Construcción Ardoi volvió a incidir y logró su máxima renta (53-41), gracias a un gran arranque. Gastaminza y Filipe lideraban a las locales, si bien se topaban con más problemas para detener el juego interior rival. Esto les llevó a abusar de las faltas personales, que se convirtieron en todo un quebradero de cabeza para 'Jotas' Unzué (58-51).

Sin embargo, las azules pudieron mantener bien su ventaja en el último acto y administrar su renta ante un rival que no se rindió en ningún momento y que incluso pudo reducir diferencias al final.

Las anotadora del equipo navarro han sido las siguientes: Itziar Arregui (4), Tamara Montero (6), Iranzu Echeverria (9), Amaya Gastaminza (16), Diana Cabrera (6) –cinco inicial–, Eva Cases (9), Alazne Vicente (2), Deborah Ayela (4), Josephine Filipe (14), Andrea Tollar (4) y Paula Marcos (4).

El FNB Ardoi jugará el próximo fin de semana dos partidos. Este sábado 12 de diciembre jugará a las 17 horas en la pista del Ulla Oil Rosalía de Santiago de Compostela. Hay que recordar que las navarras aún deben jugar un partido aplazado por la Covid-19 de la primera jornada de liga y se jugará este domingo 13 de diciembre a las 16 horas en la pista del AD Cortegada de Villagarcía de Arosa (Pontevedra).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apretada victoria: el FNB Ardoi sufre para superar a un rival directo por el ascenso, el Celta de Vigo