• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

LIGA CHALLENGE

FNB Ardoi gana en Plasencia y asegura su presencia en el play off de ascenso

Extremadura 55
59 FNB Ardoi

El conjunto de José Javier Unzué logra la séptima victoria consecutiva en la Liga Challenge.

FNB Ardoi basket se enfrenta al  Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi basket se enfrenta al Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi ha conseguido una nueva victoria este sábado, la séptima consecutiva (55-59), en la pista del CB Extremadura Miralvalle en Plasencia dentro de la Liga Challenge del baloncesto femenino.

El conjunto navarro afrontaba este encuentro en su mejor racha de toda la temporada, después de vencer en la pista del CB Mataró (42-61) y la semana pasada ante el NB Paterna (65-37) en el polideportivo de Zizur Mayor.

Con este resultado, el equipo de José Javier Unzué asegura su presencia en el play off de ascenso a la máxima categoría, séptimo con 16 victorias y doce derrotas. Por su parte, el equipo extremeño desciende de categoría junto al CB Mataró.

El propio técnico navarro, Unzué, ha señalado en su perfil en twitter: "Enhorabuena a nuestro equipo y club por haber certificado el playoff. Asimismo, felicitar al Barça por su merecidísimo ascenso y a Azpeitia por su salvación! Mucho ánimo a Miralvalle y a su staff, lo hecho hoy es el primer paso para construir algo q merecerá la pena en el futuro!".

En cuanto al partido, estuvo equilibrado hasta el descanso ventajas cortas en el marcador. 14-17 y 11-8 de parciales para llegar al intermedio con 25-25. El choque se ha roto en el tercer cuarto con un 14-20 para las navarras y 16-14 en los diez últimos minutos hasta el 55-59 final.

En cuanto a las anotadoras del FNB Ardoi, hay que destacar los 13 puntos de Diana Cabrera y Ana Carlota Faussurier, los 12 puntos de Josephine Filipe, los ocho de Itziar Arregui.

El próximo partido de liga del FNB Ardoi, y último como local de la liga regular, se va a jugar el sábado 2 de abril a las 19 horas ante el Raca Granada en el polideportivo municipal de Zizur Mayor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
FNB Ardoi gana en Plasencia y asegura su presencia en el play off de ascenso