• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

LIGA EBA

El FNB Ardoi se impone al líder Tizona en Zizur y le iguala a victorias en la clasificación general

FNB Ardoi 72
70 Tizona

El equipo de Zizur Mayor se apoya en Antón Savitski, con 24 puntos anotados y 30 de valoración.

Partido del FNB Ardoi en el polideportivo de Zizur Mayor. Foto FNB Ardoi.
Partido del FNB Ardoi en el polideportivo de Zizur Mayor. Foto FNB Ardoi.

Gran victoria del FNB Ardoi ante el líder Tizona de Burgos (72-70) en un partido intenso, no exento de emoción, entre los dos mejores equipos de la categoría hasta el momento. Se resolvió en los últimos minutos, colocando al equipo de Zizur arriba de la clasificación, con los mismos puntos que el líder. 

Por parte local, aparte de la eficacia de Antón Savitski, con 24 puntos anotados y 30 de valoración, destacó Rafa Matos junto al buen partido jugado por todo el equipo. 

El inicio del partido estuvo dominado por el equipo visitante, que lograba un parcial de 8-0 ante el desacierto local en la finalización. Tras el tiempo muerto consiguiente, solicitado por José Javier Unzué, el equipo de Zizur pareció despertar. La salida a pista de Rafa Matos y Aingeru Ochotorena logró igualar los dígitos, con un parcial de 9-0, terminando el primer cuarto por delante, 15-13.  

El segundo cuarto repite la historia, corregida y aumentada, con un parcial 0-11 para los burgaleses, 15-24. Los locales aguantan el tipo con una lucha épica de Antón Savitski ante las torres visitantes. Julio Claver de Assis y Mario Tobar se adueñan del juego y logran mantener una sustancial ventaja al descanso, 26-34.

El tercer cuarto se pone de cara para los locales con una canasta de Zabaleta y un triple de Savitski que acercan el marcador 31-34. Un triple de Francisco Pomares y una confusa jugada en la que Javier Salinas resulta lesionado en un tobillo, teniendo que abandonar el partido, desata los nervios. Jose Javier Unzué debe dejar el banquillo por dos técnicas señaladas en la misma jugada. 

Los últimos minutos hicieron vibrar a la grada del Polideportivo de Zizur, con una nutrida presencia de bullangueros aficionados burgaleses. Rafa Matos anota dos tiros libres poniendo el marcador en 69-66, respondiendo Ayoza Alonso con una brillante acción individual. 69-68 a falta de 40 segundos.

Antón Savitski anota dos nuevos tiros libres, 71-68, respondiendo de nuevo Ayoza Alonso, 71-70 y 24 segundos para la finalización. El equipo visitante corta la posesión local mediante falta personal pero se fallan los dos tiros libres. El rebote lo gana Antón Savitski sobre el que se comete una nueva falta, anotando uno de los tiros y dejando el marcador final en 72-70.

Ficha Técnica:

FNB Ardoi: Pablo López (0); Nico Úriz (6); Héctor Narváez (5); Antón Savitski (24); Pope Urtasun (6) –cinco inicial– Aitor Rivero (2); Andrés Zabaleta (6); Rafa Matos (16); Fran Eguílaz (2); Aingeru Ochotorena (5) Aner Janices (0).

UBU Tizona: Francisco Pomares (7); Jose Ignacio García (11); Mario Tobar (6); Julio Claver de Assis (19); Ayoze Alonso (18) –cinco inicial- Javier Salinas (3); Roberto Ortega (0); Fernando Carcedo (0); Jose Manuel Bartolomé (0); Gonzalo de Domingo (0); Eduardo Carpintero (2); Pablo Román (4).

Parciales: 15-13; 11-21; 25-18; 21-18 (72-70).

Árbitros: I. Diz y J. Criado. Excluyeron por cinco faltas a Mario Tobar y Julio Claver de Assis de UBU Tizona y al entrenador local, José Javier Unzué por dos técnicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi se impone al líder Tizona en Zizur y le iguala a victorias en la clasificación general