• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

BALONCESTO

FNB Ardoi vence al Santurtzi y se mantiene en la pugna por el liderato del grupo en la Liga Eba

Santurtzi 73
79 FNB Ardoi

El Valle de Egüés tambien gana a domicilio (70-85) en la pista del Universidad de Valladolid, en una jornada redonda.

FNB Ardoi Basket - La Gallofa en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS 8
FNB Ardoi Basket - La Gallofa en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.

Victoria del FNB Ardoi en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi por seis puntos (73-79) que le permite situarse como colíder de la Liga EBA, Conferencia A-A, ya que el Tizona de Burgos también ganó a domicilio (44-76) en la pista de La Gallofa cántabra.

de esta manera, el FNB Arodi consigue su novena victoria consecutiva de la temporada, en trece jornadas, y mantiene la puga con el  Tizon que suma los mismos números con doce triunfos y una derrota hasta el momento.

El otro equipo navarro en este grupo de la Liga Eba, el Valle de Egüés venció por quince puntos (70-85) en la pista del Universidad de Valladolid y obtioene la octava victoria de la temporada en la zona media de la tabla.

El partido tuvo dos mitades claramente definidas. En la primera parte Ardoi superó ampliamente a Santurtzi. Se convirtió en el dominador del rebote ante un equipo inseguro que le dejaba hacer. El equipo vizcaíno en ningún momento del primer tiempo se encontró cómodo y a los navarros les bastaba con la efectividad hoy de Aingeru Ochotorena y Pope Urtasun para imponerse 25-48 al descanso.

Sin embargo la segunda parte fue la cruz de la moneda. Santurtzi pasó a ejercer una presión asfixiante para los navarros. Se perdió el rebote, en gran medida debido a la agresividad local, que era permitida por los árbitros, y el equipo navarro se salió del partido. Afortunadamente, la diferencia obtenida en los dos primeros cuartos permitió salvar los muebles y traerse para Zizur una importante victoria, lo que le permite mantener el liderato de la clasificación.

Ficha Técnica:

C.B. Santurtzi SK: Jon Urtxulutegi (9); Javier Mazo (8); Unai Mendicote (20); Pablo Albisu (16); Juan Ramón Torres (13) –cinco inicial- Jon Aldecoa (0); Daniel Martín (0); Iker Andía (0); Xabier Vega (7); Mohamed Niang (0).

Megacalzado Ardoi: Chej Ainatu (0); Héctor Narváez (9); Nico Uríz (10); Antón Savitski (16); Aingeru Ochotorena (20) –cinco inicial– Pope Urtasun (19); Aitor Rivero (3); Fran Eguílaz (2);  Pablo López (0).

Parciales: 16-27; 9-21; 28-18; 20-13 (73-79).

Árbitros: Gorka García y Mikel Uriarte. Sin exclusiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
FNB Ardoi vence al Santurtzi y se mantiene en la pugna por el liderato del grupo en la Liga Eba