• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

LIGA EBA

Nueva victoria del FNB Ardoi que termina el año de una manera espectacular en la Liga Eba

Valladolid 77
88 FNB Ardoi

El conjunto de Zizur Mayor le pone un broche de oro a la primera parte de la temporada en la Liga Eba.

FNB Ardoi Basket - La Gallofa en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS 26
FNB Ardoi Basket - La Gallofa en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.

El FNB Ardoi ha conseguido este sábado una nueva victoria (77-88) en el Pabellón Universidad “Fuente de la Mora” de Valladolid ante un equipo de la zona baja de la tabla de la Liga Eba que poco pudo hacer ante un equipo navarro en racha, centrado en defensa y con buena efectividad en ataque.

El partido estuvo dominado por el equipo de Zizur que ya al descanso se imponía 36-50. A pesar de un buen tercer cuarto de los castellanos, que lograban reducir la diferencia a tan solo 6 puntos, 56-62, merced a una meritoria actuación de Javier Burgoa con 24 puntos, la efectividad ofensiva con un Antón Savitski dominador, terminaba decantando con claridad el partido para los navarros 77-88.

Con esta victoria, y a expensas de lo que pueda hacer el Ubu Tizona este domingo 23 de diciembre a las 18 horas ante Pas Piélagos en Cantabria, el equipo de Zizur Mayor se mantiene líder de la clasificación con solo una derrota. El otro equipo navarro en la categoría, el Valle de Egüés, ha perdido este sábado (76-69) en la pista del Universidad de Mondragón.

Ficha Técnica del partido:

Universidad de Valladolid: Álvaro Encinas (4); Puebla (4); Sierra (4); Javier Burgoa (24); Alejandro Pescador (10) –cinco inicial- Martínez (7); González (9); Pascual (6); Arranz (9); Herreros (0).

Megacalzado Ardoi: Chej Ainatu (3); Andrés Zabaleta (14); Nico Uríz (14); Antón Savitski (21); Pope Urtasun (11) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (0); Aitor Rivero (5); Fran Eguílaz (2);  Pablo López (0); Héctor Narváez (11); Aingeru Otxotorena (7).

Parciales: 24-24; 12-26; 20-12; 21-26 (77-88).

Árbitros: Javier Borrego y Rodrigo Gallego. Sin exclusiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva victoria del FNB Ardoi que termina el año de una manera espectacular en la Liga Eba