• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

BALONCESTO

Joaquín Prado (Basket Navarra), a punto de recibir al líder: "Tenemos ganas de volver a ser competitivos en casa"

El conjunto navarro recibirá este sábado (19 horas) al Covirán Granada en el pabellón de la Universidad Pública de Navarra.

Basket Navarra -  HLA Lucentum. MIGUEL OSÉS_6
Partido Basket Navarra - HLA Lucentum. Miguel Osés.

El Basket Navarra recibirá este sábado (19 horas) en el pabellón de la Upna al Covirán Granada, primer clasificado de la Liga Leb Plata, ante el que desea romper la mala racha de resultados de las últimas jornadas.

Dos derrotas consecutivas acumula Basket Navarra, algo que no ocurría desde el pasado mes de octubre, recién inaugurada la competición. Entonces fueron tres las jornadas sin ganar enlazadas por el equipo, una racha que bajo ningún concepto se desea igualar en estos momentos, cuando la Liga se aproxima a su fase decisiva. Los de Joaquín Prado intentarán retomar la senda de las victorias con un triunfo en Pamplona ante el poderoso segundo clasificado, el Covirán Granada.

“Afrontamos el partido con muchas ganas de volver a ser competitivos en casa, después del último partido tan malo que hicimos ante nuestra gente”, señala el entrenador de Basket Navarra aludiendo a la dura derrotada cosechada por su equipo ante Sammic Iraurgi hace dos semanas. “Necesitamos recuperar la confianza en nuestra pista, con ese objetivo vamos”, añade Prado.

Para lograr la 11ª victoria del curso se antoja indispensable una mejora defensiva, y más aún ante un adversario tan poderoso como el que viene. “Somos conscientes de que para poder competir tenemos que defender muchísimo mejor que en las dos últimas jornadas, en las que no hemos estado a un buen nivel en ese aspecto. Ese ha sido nuestro principal problema, junto al rebote. Debemos mejorar en defensa, y el reto es muy grande ante un rival como Covirán Granada, que tiene un potencial ofensivo tremendo”, indica el técnico de los navarros.

Llega a Pamplona el vigente campeón de la Copa LEB Plata -se alzó con el título hace apenas tres semanas tras vencer al HLA Lucentum- y actual segundo clasificado de la Liga. “La dificultad del partido es enorme, porque Covirán Granada tiene una gran plantilla y es un candidato claro al ascenso”, apunta Prado, quien no obstante confía en poder ganar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joaquín Prado (Basket Navarra), a punto de recibir al líder: "Tenemos ganas de volver a ser competitivos en casa"