• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

BALONCESTO

Joaquín Prado, técnico de basket Navarra: "A nivel táctico estamos lejos del 50% de lo que querríamos"

El equipo navarro recibe este viernes (20,30 horas) al Zornotza en su debut como local en el pabellón de la Upna.

Llega la hora de la verdad para el nuevo Basket Navarra. Después de una primera derrota liguera amplia en Alicante (83-54) por 29 puntos de diferencia, el equipo de Joaquín Prado se presenta en Pamplona este viernes (20,30 horas) ante el Zornotza dentro de la liga Leb Plata.

El pabellón de la Upna será el escenario del encuentro ante un rival con el que han perdido en una pretemporada atípica, por falta de tiempo para acoplar a todos los fichajes en un equipo casi totalmente nuevo excepto Narros y Zabalo.

El entrenador de Basket Navarra, Joaquín Prado, ha señalado en rueda de prensa que "con muchas ganas de que llegue el partido, demostrar que vamos elevando nuestro nivel, de debutar ante nuestra gente. El equipo está con mucha hambre. hemos trabajado bien en una semana corta con mucha intensidad y carga y plasmar lo que hacemos en la pista de juego.

"Espero que tardemos lo menos posible. Estamos en una clara fase de construcción a nivel físico. Llenando el depósito durante la semana porque sino dentro de dos o tres meses no vamos a llegar".

"No hacemos por tanto el nivel de cargas que mandan los cánones, así que mañana los jugadores notarán las piernas más pesadas, pero a nivel táctico estamos lejos del 50% de lo que querríamos. No es algo especialmente inesperado. Contábamos con ellos y sabíamos que nos teníamos que poner a tono durante el campeonato

En cuanto a la derrota en la primera jornada, ha señalado que "Alicante nos superó fisicamente con mucha claridad y tácticamente está mucho más rodado y el resultado muestra la diferencia en este momento de la temporada. esperamos que cuando vengan a Pamplona les podamos superar en este aspecto".

"Vamos a a competir para ganar el partido sin ninguna duda. El rival tiene tres jugadores importantes vinculados con el Bilbao de ACB y es un equipo muy joven que puede hacer tener altibajos. Es tremendamente talentoso, Físicamente con un talento inmenso como David Iriarte, un pivot serbio, los dos bases. Ofensivamente con mucho nivel".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joaquín Prado, técnico de basket Navarra: "A nivel táctico estamos lejos del 50% de lo que querríamos"