• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BALONCESTO

Llull tumba al Valencia desde su campo; el Barcelona, nuevo líder

Una canasta desde más de medio campo de Sergio Llull sobre la bocina dio el triunfo al Real Madrid por 94-95 en la pista del Valencia.

Partido de baloncesto Valencia - Real Madrid. Efe.
Partido de baloncesto Valencia - Real Madrid. Efe.

Redacción Deportes, 28 feb (EFE).- Una canasta desde más de medio campo de Sergio Llull sobre la bocina dio este domingo el triunfo al Real Madrid por 94-95 en la pista del Valencia Basket, que cede el liderato de la Liga Endesa al Barcelona Lassa, verdugo a domicilio del CAI Zaragoza por 76-87.

El Valencia Basket, que recibió con un pasillo a los jugadores del Real Madrid que hace una semana lograron su tercer título consecutivo de la Copa del Rey, dominó el encuentro hasta el segundo final, en el que sucumbió ante la genialidad del menorquín.

Cuando una canasta de Antoine Diot parecía haber acabado un encuentro al que apenas le quedaba un segundo y medio, Llull no perdió la fe, agarró el balón, recorrió un par de metros y lanzó para conducir a su equipo la victoria y silenciar a una incrédula Fonteta.

Esta derrota del Valencia hace líder al Barcelona Lassa, que logró una clara victoria por 76-87 en su visita al CAI Zaragoza, en un partido que decidió a su favor al inicio del tercer cuarto.

El equipo azulgrana siempre mandó en el partido ante un CAI a remolque, y a la vuelta de vestuarios, tras el descanso, lo sentenció con un parcial de 2-12 que elevó su ventaja hasta los 18 puntos.

El Laboral Kutxa sumó un plácido triunfo ante un Movistar Estudiantes (107-77) que no pudo oponer resistencia al vendaval de triples de los vitorianos.

Tras el paréntesis copero los de Velimir Perasovic retomaron la competición regular en un cómodo partido que desatascaron en el primer cuarto con el demoledor acierto desde el triple que desarboló a los colegiales.

El Herbalife Gran Canaria, reciente subcampeón la Copa del Rey, completó ocho días maravillosos con un triunfo de gran valor en casa de un peleón Retabet.es Gipuzkoa Basket, equipo humilde de la Liga Endesa ante el que tuvo que trabajar para afianzarse en la zona alta.

El Montakit Fuenlabrada ganó el ICL Manresa por 73-78 en un partido muy igualado, en el que los locales tuvieron la oportunidad de dar la sorpresa hasta el último minuto. Los madrileños, sin Tabu, supieron jugar mejor las últimas jugadas.

El Dominion Bilbao Basket fortaleció este domingo su posición en la zona de las eliminatorias por el título con una victoria ante un rival directo en esa pelea, el MoraBanc Andorra, al que superó con claridad en Miribilla por 83-72.

Este triunfo, el tercero seguido en casa en ACB, ha confirmado las buenas sensaciones emitidas por los hombres de negro en la Copa del Rey en La Coruña, donde llegaron a soñar con la final

El Unicaja cosechó la tercera derrota como local de la temporada, en esta ocasión ante el UCAM Murcia (79-90), que fue mucho mejor y se aprovechó del pobre nivel de los malagueños, que atraviesan por sus peores momentos de la temporada.

El equipo que dirige Joan Plaza se presentó en el Martín Carpena con un bagaje último de tres derrotas, dos en la Euroliga y una en la anterior jornada de la Liga Endesa, ante el Montakit Fuenlabrada.

El Iberostar Tenerife sacó este domingo un partido complicado adelante ante el FIATC Joventut (73-68), en un duelo que se decidió en los instantes finales y merced a Tim Abromaitis y Nico Richotti.

Un doble-doble del pívot checo Ondrej Balvin (14 puntos y 17 rebotes) rubricó la victoria del CB Sevilla (67-58) ante un estéril Rio Natura Monbus Obradoiro, equipo al que supera en la clasificación después de que la formación gallega acumule ya siete jornadas sin ganar en la liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llull tumba al Valencia desde su campo; el Barcelona, nuevo líder