• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:24
 
 

BALONCESTO

María Asurmendi: "Estoy muy contenta e ilusionada con la llegada a Gernika"

El club vizcaíno anuncia el fichaje de la base navarra, que fue campeona de liga y de Copa la temporada pasada.

Maria Asurmendi controla el balón con la selección de Euskadi. Foto web Guernika.
Maria Asurmendi controla el balón con la selección de Euskadi. Foto web Guernika.

La base navarra María Asurmendi ha fichado por el Guernika Bizkaia de la primera división del baloncesto femenino para la próxima temporada, después de terminar la temporada 2015-16 como campeona de la Copa con el Conquero onubense y de liga con el Perfumerías Avenida de Salamanca. Coincidirá con la navarra Naiara Díez y empezará los entrenamientos en septiembre.

María Asurmendi con 1,67 de estatura "es talento puro en la dirección, destaca por controlar el ritmo de juego apropiado a cada situación de partido,  y capacidad para la asistencia además de un  buen tiro de larga distancia. No es una base anotadora pero si una base que hace mejores a sus compañeras", según la web del club vizcaíno.

La jugadora ha declarado a la página web del Gernika Bizkaia que “Estoy muy contenta e ilusionada con la llegada a Gernika y con muchas ganas de empezar a trabajar. Espero y deseo que sea un gran año para todos y disfrutemos juntos. Como siempre, trabajare al máximo y me esforzare para ayudar al equipo en todo lo posible. Personalmente estoy muy feliz por poder formar parte de un club como Gernika, donde tengo grandes amistades que harán que seguro sea un año inolvidable".

También el presidente del club vizcaíno ha mostrado estar muy contento con el nuevo fichaje “estamos muy satisfechos y para nosotros es un orgullo que una de las mejores bases de la liga, para mí sin duda la mejor, haya querido unirse a nuestro proyecto y nos ayude a conseguir los objetivos que nos hemos marcado para esta tercera temporada ya en Liga Femenina”.

Fichaje de lujo y "quinta jugadora vasca que se une al ilusionante proyecto" para la próxima temporada del Gernika Bizkaia,


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Asurmendi: "Estoy muy contenta e ilusionada con la llegada a Gernika"