• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BALONCESTO

María Asurmendi se queda sin título de Copa al perder en semifinales ante el poderoso Perfumerías Avenida

La base pamplonesa del Lointek Gernika pagó el esfuerzo de cuartos de final y cayó por 24 puntos ante el conjunto salmantino.

María Asurmendi defiende la internada de una rival. Foto FEB.
María Asurmendi defiende la internada de una rival. Foto FEB.

La pamplonesa María Asurmendi se ha quedado sin final de la Copa de la Reina y no podrá revalidar el título conseguido el año pasado con el Conquero de Huelva, al perder por 72-48 ante el Perfumerías Avenida de Salamanca en semifinales.

La base navarra del Lointek Gernika solo ha podido anotar tres puntos pese a jugar 31 minutos de partido. la también navarra Naiara Díez ha sumado otros tres puntos en doce minutos de juego. La final se jugará este domingo (20,30 horas, Teledeporte) entre el conjunto salmantino y las locales del Girona.

Una de los principales alicientes tras el entreacto se encontraba en poder ver si Lointek Gernika era capaz de recuperar su mejor versión, la que les había llevado a certificar su pase a semifinales 24 horas antes. Pero con una renta tan sumamente importante el Perfumerías Avenida centró sus primeros esfuerzos en poder fortalecer su defensa con el objetivo de poder correr, según la web de la FEB.

Así lo hicieron durante unos minutos iniciales en los que sus contraataques hicieron tanto daño a su rival como un juego en estático en el que la visión de juego de Silvia Domínguez encontraba una y otra vez a la compañera mejor posicionada cerca de los aros (25-48). Aunque fue el acierto de Ángela Salvadores desde la línea de tres el que terminó de impulsar a las salmantinas en el tramo final de un tercer periodo en el que el encuentro quedó visto patas sentencia (29-54).

Con la gasolina justa tras el importante esfuerzo físico realizado en semifinales, las jugadoras de Mario López no bajaron los brazos en un último periodo en el que hicieron todo lo posible por reducir las diferencias. A base de un acierto exterior que no les había acompañado durante todo el encuentro, las jugadoras de Maloste lograron su primer objetivo (48-64).

Con el reloj como el mejor aliado, las jugadoras salmantinas buscaron sus últimas acciones de la mano del triplete nacional formado por Ángela Salvadores, Laura Quevedo y Laura Gil para dar por finiquitado un choque con el que asegurar su presencia en la gran final (48-72)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Asurmendi se queda sin título de Copa al perder en semifinales ante el poderoso Perfumerías Avenida