• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi quiere cerrar el año sumando la novena victoria de la temporada en la liga Eba

El equipo dirigido por Jesús Casimiro visita este sábado (18,30 horas) la difícil pista del Universidad de Mondragón.

Partido Megacalzado Ardoi- Easo. Foto web Ardoi Baloncesto.
Partido Megacalzado Ardoi- Easo. Foto web Ardoi Baloncesto.

El Megacalzado Ardoi se desplaza a Guipúzcoa para disputar el partido correspondiente a la undécima jornada de liga contra Mondragón Unibertsitatea, que tendrá lugar este sábado 17 de diciembre a las 18,30 horas, dentro del grupo A de la Liga EBA.

Megacalzado Ardoi, por su parte, se sitúa en tercera posición, con ocho victorias y dos derrotas. Desde el inicio de temporada se han mantenido en lo más alto con un juego caracterizado por el orden defensivo, evitando los contraataques fáciles y reboteando bien.

El octavo clasificado de la liga, Mondragon Unibertsitatea, ha tenido varios finales muy igualados que han terminado en derrota, pero durante el comienzo de la temporada demostraron un juego muy bueno.

Es un equipo que se encuentra muy cómodo en la línea de 3. De hecho, anotan la mitad de sus puntos en triples. No solo tienen al mejor triplista de la liga en porcentaje y en acierto, Gorka Arejolaleiba, sino que también tienen el tercer mejor porcentaje de tiros de tres y es el equipo que más triples anota. Su táctica se basa en un juego muy abierto en el campo y, en ocasiones, en posesiones muy cortas. Tienen mucho orden defensivo. Su juego se basa en los triples y en su buena defensa.

Entre sus jugadores, destaca el base Imanol Ceciaga, líder en asistencias de la liga. Tienen buenos tiradores: los hermanos Alejoraleiba, Gorka y Mikel; y Martxel Balanzategui. Y en cuanto a pivots, destacan Iván Saez y el nuevo jugador fichado, Riki Mendizábal, canterano del Baskonia, que les ha ayudado a reforzar el poste bajo.

Dada la cercanía de las fiestas navideñas, nuestro equipo se sumará a la campaña de recogida de juguetes que organiza el club Mondragon Unibertsitatea (aquí tenéis el enlace para más información sobre esta campaña).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi quiere cerrar el año sumando la novena victoria de la temporada en la liga Eba