• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:11
 
 

BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi quiere recuperar el liderato de la Liga Eba ante el Universidad de Burgos

El equipo dirigido por Jesús Casimiro recibirá este domingo (18 horas) al conjunto burgalés en el polideportivo de Zizur Mayor.

Tiempo muerto del Megacalzado Ardoi. Foto web Fundación Ardoi baloncesto.
Tiempo muerto del Megacalzado Ardoi. Foto web Fundación Ardoi baloncesto.

El Megacalzado Ardoi recibe al Universidad de Burgos en partido correspondiente a la sexta jornada de liga. El partido tendrá lugar este domingo día 13 de noviembre a las 18 horas en el Polideportivo de Zizur Mayor, dentro del grupo A de la Liga EBA.

Megacalzado Ardoi sufrió su primera derrota la semana pasada contra Valle de Egües (64-60). A pesar de seguir manteniéndose en los puestos más altos, deberá recuperar la línea del comienzo de temporada y mantener la concentración para demostrar sus cualidades sobre la pista. Una de las claves del partido será un juego más rápido y dinámico, y conseguir un marcador alto.

El equipo burgalés acudirá a la cita tras una victoria y cuatro derrotas en la actual temporada, situándose así en el puesto decimotercero de la clasificación. Pese a haber empezado la competición frente a rivales complicados, en la última jornada lograron ganar a Mondragón. El equipo realizó un buen partido, por lo que se espera que vayan creciendo poco a poco.

Universidad de Burgos dispone de una plantilla de jugadores muy joven y una rotación corta, con 3-4 jugadores que juegan prácticamente todo el partido. Entre ellos, dos interiores, Victor Arnáiz y Gana Ndiaye, que superan por altura a los navarros; y el exterior Jorge Jesús Alonso, cuarto jugador con más minutos en la competición.

Cuenta con dos bases muy jóvenes a tener en cuenta, como son Gonzalo Santana y el junior Javier Salinas, ambos con un promedio de 20-25 minutos por partido. Son muy intensos y rápidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi quiere recuperar el liderato de la Liga Eba ante el Universidad de Burgos