• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

La navarra María Asurmendi debuta con la selección española ganando el partido ante Finlandia en Helsinki

La base pamplonesa juega doce minutos, consigue cuatro puntos y da tres asistencias en su primer partido oficial con el equipo nacional.

María Asurmendi ante la defensa de Finlandia. FEB.es
María Asurmendi ante la defensa de Finlandia. FEB.es

La navarra María Asurmendi ha debutado este sábado con la selección española absoluta en un partido oficial. La base pamplonesa ha jugado 12,43 minutos en la victoria de España ante Finlandia en Helsinki (54-72), cerrando el Pre Europeo con cuatro victorias en cuatro partidos disputados. Asurmendi ha conseguido cuatro puntos y ha dado tres asistencias.

Se trata de un año 2016 muy especial para la jugadora navarra de 30 años, que ha ganado la Copa de la Reyna con el Conquero de Huelva y la liga con el Perfumerías Avenida de Salamanca en la temporada 2015-16. En la actual campaña 2016-17 ha conseguido la llamada de la selección defendiendo la camiseta del Gernika vizcaíno.

España venció en casa de Finlandia (54-72) cerrando de esta forma su participación en el PreEuropeo en el que no ha conocido la derrota, venciendo en sus cuatro partidos. Por la Selección debutaron cuatro jugadoras (Ygueravide, Bahi, Gimeno y Asurmendi) que lograron encajar a la perfección en el engranaje de Lucas Mondelo para vencer en un partido en el que España, ya clasificada, se jugaba su auto-exigencia, según la web de la FEB.

España vence a Finlandia en su último partido del PreEuropeo del que sale imbatida tras vencer los cuatro encuentros que ha jugado y ya puede esperar al 9 de diciembre a que tenga lugar el sorteo del EuroBasket de la República Checa. La Selección supo adaptarse rápidamente a un partido que comenzó por debajo y en el que cuatro españolas debutaron con España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra María Asurmendi debuta con la selección española ganando el partido ante Finlandia en Helsinki