• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

BALONCESTO

La navarra María Asurmendi (Lointek Gernika), a revalidar su título de campeona de la Copa de la Reina

La base pamplonesa ganó la final de Copa la temporada pasada en las filas del Conquero onubense en San Sebastián.

María Asurmendi con su entrenador
María Asurmendi con su entrenador Mario López. Foto web Gernika basket.

La navarra María Asurmendi acude con el Lointek Gernika a disputar este fin de semana la fase final de la Copa de la Reina de baloncesto en Girona. El objetivo es revalidar el título que logró la temporada pasada con el Conquero de Huelva en la final disputada en San Sebastián.

La base pamplonesa cerró un año 2016 histórico con el título de Copa de la Reina, el título de liga con el Perfumerías Avenida de Salamanca y con la primera convocatoria con la selección española absoluta. A sus 30 años ha llegado a la madurez deportiva y aún le queda lo mejor por demostrar.

Tuvo que madrugar y mucho el Lointek Gernika Bizkaia este jueves. A las 7,15 horas el equipo salía en autobús desde Gernika hacia el aeropuerto. Una vez más la compañía Soleto nos acercaba a nuestro objetivo.

A las 9 horas partía el vuelo de Loiu hacía Barcelona y con otro compañero de viaje habitual como Caminatta Bags embarcábamos las ilusiones con las que la plantilla gernikarra tomaba rumbo a tierras catalanas. Corto desplazamiento de Barcelona a Girona y en el Hotel Meliá de Girona llegaba a descansar el Lointek Genrika Bizkaia.

Comenzaba la aclimatación a la hora de juego de los cuartos de final ante el Al-Qázeres. Eso será este viernes a partir de las 21 horas por Teledeporte y la hora de entrenamiento en Fontajau este jueves fue de 20 a 21 horas. Fotos en el escenario de la final y vuelta al hotel.

Este viernes de 11 a 12 horas nueva y última sesión de entrenamiento, previa al arranque de la competición. Entonces, de 12 a 13 horas el cuerpo técnico y la plantilla atenderán a los medios de comunicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra María Asurmendi (Lointek Gernika), a revalidar su título de campeona de la Copa de la Reina