• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

Todo un 'francotirador' desde el perímetro: Basket Navarra firma a un jugador letal desde larga distancia

El alero, Jorge Lafuente, cuenta con una dilatada experiencia y viene de sumar un 41% de acierto en triples.

jorge lafuente, la nueva incorporación del basket navarra
Jorge Lafuente, la nueva incorporación del Basket Navarra. CEDIDA

Jorge Lafuente (Huesca, 26/7/1991, 27 años, 1.97 metros) se define a sí mismo como "un jugador competitivo al que le gusta ganar", y llega al Basket Navarra procedente del CB Clavijo.

La pasada temporada en LEB Plata fue el jugador más destacado del equipo firmando los mejores números de su carrera, además disputó 34 partidos promediando 27 minutos, 7,6 puntos, 5,2 rebotes, 2,9 asistencias y 12,8 de valoración.

A esto hay que sumar unos extraordinarios porcentajes de acierto, 48% en tiros de campo, 41% en triples, que le convirtieron en uno de los jugadores más letales de la categoría, sobre todo desde el perímetro.

Canterano del Peñas Huesca, equipo en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, Lafuente cuenta con una dilatada experiencia en LEB Oro, competición en la que acumula más de 150 partidos.

Sin embargo, el nuevo fichaje de Basket Navarra también conoce bien la LEB Plata, categoría que ha disputado las tres últimas temporadas en las filas del Fundación CB Granada, fichó para jugar el play-off, Fundación Lucentum y CB Clavijo.

"Mi principal objetivo es ascender a la LEB Oro. Eso en algún momento te puede generar presión, pero me considero una persona ambiciosa y ese es el objetivo que me marco", señala el alero.

TODO UN JUGADOR DE EQUIPO

Si bien la temporada pasada brilló a nivel estadístico, Lafuente siempre ha destacado más por los intangibles.

Jugador de equipo, le definen la intensidad defensiva, el equilibrio en ambos lados de la pista y su aportación en el tiro exterior, faceta en la que ha mejorado de forma notable últimamente, y en el rebote. Sin duda, está llamado a ser un jugador importante en Pamplona.

Respecto a la continuidad del bloque del equipo, el de Huesca señala que es algo muy positivo: "Tendré que ponerme las pilas para estar al nivel de los demás, que ya tendrán la lección aprendida, pero sin duda es algo muy bueno. Empezaremos con una parte de los deberes ya hechos y eso debería ayudarnos a no pasarlo mal. Tendremos que ir todos a una".

El entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, valora la incorporación de Jorge Lafuente: "Es un jugador que todo entrenador quiere en su equipo, sigue evolucionando año tras año y seguro que nos aportará mucha competitividad », señala el técnico navarro, quien añade: "El último año ha mejorado en el tiro exterior y es un perfil de jugador que va a encajar a la perfección con la plantilla".

Por último, Lafuente manda un mensaje a la afición: "Que vengan a vernos,que nos apoyen, que se nota mucho cuando el pabellón está lleno. El equipo es de todos y tenemos que juntarnos desde el principio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todo un 'francotirador' desde el perímetro: Basket Navarra firma a un jugador letal desde larga distancia