• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:21
 
 

LIGA LEB PLATA

Nuevo triunfo de Basket Navarra a domicilio que ya mira a la zona de ascenso

CB Algeciras 79
87 Basket Navarra

El equipo de Jordi Juste atraviesa el mejor momento con su tercer triunfo consecutivo.

El Basket Navarra se enfrenta al Algeciras en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrenta al Algeciras en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra sigue su escalada hacia la zona de play off de ascenso a la Liga Leb Oro, y lo hace gracias a su victoria en la pista del CB Algeciras (79-87), la tercera consecutiva para el conjunto que dirige Jordi Juste. Debutó el nuevo pivot Lucas N'Guessan con nueve puntos en doce minutos y siete rebotes.

El equipo pamplonés afrontaba este encuentro después de una semana de descanso tras dos victorias importantes: ante el CB Morón sevillano en Pamplona (73-69) y en la cancha del colista Carbajosa en Salamanca (75-90).

El Basket Navarra suma ya diez victorias y otras tantas derrotas en la séptima plaza del grupo oeste, a solo una victoria del quinto clasificado que es el Basket Ponferrada. La próxima cita será este miércoles 9 de marzo a las 20 horas ante el Círculo Gijón en el pabellón Arrosadía.

El conjunto navarro rompió el partido en el último cuarto después de un choque muy igualado en el marcador y en la pista. Los primeros cuartos fueron de 16-17 y 23-21 para llegar al descanso con una desventaja mínima de 39-38.

En la reanudación, otro parcial muy equilibrado con el 20-19 para Algeciras que ponía el 59-57. Subió el ritmo Basket Navarra a falta de cinco minutos y de esta forma conseguía empatar el partido a 71. De nuevo, apareció desde la esquina y cómo le gusta a él, Pau Treviño, para anotar y sacar además un tiro libre (73-77).

Comenzaba Basket Navarra a ver de cerca la victoria, aunque aún los visitantes no daban su brazo a torcer. Los de Jordi Juste siguieron fuertes para no perder la ventaja y a su vez aumentarla gracias a un tripe de Stephen Ugochukwu (75-84). Supo Basket Navarra reaccionar a tiempo en el último cuarto para firma así su décima victoria esta temporada (79-87). 

Ficha Técnica del partido:

CB Algeciras (79): Maverick Rowan (25), Jamal Raynolds (17), Miki Ortega (13), Issa Thiam (4), Iago Estévez (12)  -cinco inicial- Rubén Perea, Juan Miguel López (2), Sergio Malla, Sami Al Uariachi, Serige Ndiaye (6), Javi Fernández, H. Sánchez.

Basket Navarra (87): Javi Balastegui (11), Stephen Ugochukwu (15), David Font (9), Pablo Yárnoz (8), Pau Treviño (13) – cinco inicial –  Fercho (2), Tate Hoffman (10), Lucas N´Guessan (9),  Jordan Rogers (4), Iñigo De la Hera (6). 

Marcadores parciales: 16-17, 23-21 (39-38), 20-19 (59-57), 20-30 (79-87).

Árbitros: Carlos Gallego y Milkana Borges.

Incidencias: partido jugado en el pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo triunfo de Basket Navarra a domicilio que ya mira a la zona de ascenso