• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

Basket Navarra renueva por una temporada más al joven escolta pamplonés Pablo Yárnoz

Se ha mostrado confiado y ha asegurado que "hay plantilla para el ascenso y creo que ese debe ser el objetivo".

El escolta pamplonés, Pablo Yárnoz, renueva con Basket Navarra. BASKET NAVARRA
El escolta pamplonés, Pablo Yárnoz, renueva con Basket Navarra. BASKET NAVARRA

Pablo Yárnoz (Pamplona, 28/3/1996 -22 años-, 1.94 metros) vestirá una temporada más la camiseta de Basket Navarra. El club ha confiado en el joven jugador navarro, la tercera renovación y el noveno nombre confirmado en la plantilla roja de cara a la temporada 2018/2019.

Yárnoz vivirá su tercera temporada en Basket Navarra después de dos años en los que, tal y como aseguran desde el club, "ha experimentado un crecimiento constante y muy prometedor".

En Basket Navarra consideran "especialmente ilusionante el paso adelante que el jugador pamplonés dio el pasado curso, disputando 34 partidos con una media de 13 minutos por encuentro que se elevó hasta los 21 minutos en el play-off por el ascenso". 

En este sentido, el club destaca que "el escolta navarro fue uno de los más destacados del equipo en la recta final del último campeonato".

Por ello, Basket Navarra espera que Yárnoz "siga aportando carácter, intensidad y descaro, virtudes que le han caracterizado hasta el momento y le han hecho ganarse el respeto y la confianza de los técnicos de Basket Navarra y de la afición".

"Con su polivalencia en el perímetro, su buen físico y un gran talento por explotar de forma definitiva, será uno de los encargados de plasmar la garra navarra en las pistas de la LEB Plata un año más", resalta el club en su comunicado.

Por su parte, el entrenador de Basket Navarra, David Mangas, ha valorado la renovación y ha señalado que “es un jugador de la casa que el año pasado fue ayudándonos cada vez más conforme fue avanzando la temporada".

"Esperemos que siga creciendo y que mantenga ese alto nivel de compromiso que tiene, que no baje la guardia en el esfuerzo diario y que como navarro demuestre a los jugadores nuevos lo que significa este club, esta ciudad y lo que representamos”, ha añadido Mangas.

"HAY PLANTILLA PARA PENSAR EN EL ASCENSO"

Por su parte, el jugador ha asegurado que tiene "mucha ilusión y muchas ganas de seguir trabajando duro para ayudar al equipo en todo lo posible". "Estoy mejorando como jugador y en verano también he trabajado para llegar a tope al comienzo de la temporada", ha añadido.

Del mismo modo, Yárnoz ha valorado que "es una motivación ver que si trabajas duro y lo das todo tienes recompensa. El año pasado fui de menos a más, el entrenador me dio confianza, yo también gane en confianza en mí mismo, tuve minutos y pude disfrutar. Ahora estoy con muchas ganas de continuar y seguir mejorando".

Sobre el equipo ha comentado que "se ha confeccionado una plantilla muy completa. Siguen dos jugadores importantes como Iñaki (Narros) y Adrián (García) y se ha fichado a otros jugadores con nombre en la categoría". "Hay plantilla para pensar en el ascenso y creo que ese debe ser el objetivo", ha sentenciado.

"Espero seguir creciendo como jugador y dar otro paso adelante, sobre todo en el aspecto ofensivo. En verano he estado trabajando el tiro para poder ayudar más al equipo en ataque. Por lo demás, a seguir aportando intensidad, carácter y defensa", ha comentado sobre su objetivo personal.

Por último, ha mandado un mensaje afición y ha pedido que "se animen y vengan a vernos porque va a ser un año bonito e ilusionante en el que van a ver un buen baloncesto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra renueva por una temporada más al joven escolta pamplonés Pablo Yárnoz