• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

BALONCESTO

Planasa se apunta el derbi ante Cocinas.com remontando el partido

El equipo dirigido por Sergio Lamúa se impone al conjunto de Logroño (81-79) y ofrece su mejor imagen en Anaitasuna.

Partido del Planasa Navarra contra Cocinas.com en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY. -25
Partido del Planasa Navarra contra Cocinas.com en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY. -25

El Planasa Navarra ha jugado el mejor partido ante su público, supera a un buen rival y obtiene la tercera victoria consecutiva en la liga Leb Oro (81-79). Los de Sergio Lamúa le han dado la vuelta a un mal inicio de temporada y ofrecen su mejor imagen en el pabellón Anaitasuna, remontando un marcador adverso hasta el descanso (43-47).

Una semana de derbi bien promocionada por ambos equipos no podía tener un final mejor. Los dos equipos, con sus ciudades a menos de 90 kilómetros de distancia, han convertido este Planasa-Cocinas en un duelo con aroma de ‘pequeño clásico’. Y con los condicionantes de ambiente en el Pabellón, repercusión mediática,… aparecieron dos jugadores de los que gusta ver al aficionado, según la web de la Feb.

Iñaki Narros por los locales, y Ruiz de Galarreta por los visitantes, que comenzaron el partido muy ‘enchufados’. El navarro acabó el primer tiempo con 14 puntos, mientras que Galarreta se quedó en 7 puntos y 11 de valoración después de 20 minutos muy disputados con un Cocinas.com siempre dominando el marcador con pequeñas ventajas. Al descanso se llegó con un 43-47 que dejaba todo por decidir en los dos últimos cuartos.

Y tanto que faltaban cosas por decidir. Oliver Arteaga se hizo el dueño de ambas zonas mientras que Alfredo Ott ponía la réplica en el bando contrario. El partido estaba en 77-77 a falta de 1:09 para el final. El guión del partido seguía lo escrito para dotar de un final de vértigo al encuentro. Llegó el momento de las personales y de los nervios. Miki Servera anotó uno y falló otro para poner 79-77 a falta de 16 segundos pero dejando la última posición a los riojanos.

El que no jugó con nervios fue un Carles Bravo que cogió el balón para atraer a la defensa y doblar el balón en el último momento para que empatara Adrián Laso a falta de 4 segundos. La pizarra salió a la perfección y tras el saque de banda, la defensa se centró en seguir a sus rivales sin poder evitar una bandeja fácil de Servera que sentenciaba el partido. El último lanzamiento de Laso no entró y el derbi se quedó en casa. Oliver Arteaga terminó con 19 puntos, 9 rebotes y un 34 de valoración, mientras que el duelo de anotadores Narros-Galarreta quedó en empate (23 puntos para ambos).

La clave: La pizarra de Sergio Lamúa funcionó a la perfección. A falta de 4 segundos, sus jugadores se abrieron a la línea de 6,75 para con un bloqueo ciego dejar a Servera totalmente solo para anotar una bandeja fácil y hacerse con la victoria.

En este enlace podéis ver las estadísticas del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa se apunta el derbi ante Cocinas.com remontando el partido