• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

BALONCESTO

Planasa Navarra abre la segunda vuelta de la liga ante Palma en Anaitasuna

El equipo de Sergio Lamúa recibe este domingo (18 horas) al equipo balear, después de superar el miércoles en la prórroga al Breogán. 

Sergio Lamúa. Partido de baloncesto Planasa Anaitasuna - San Pablo Burgos. Foto PABLO LASAOSA.
Sergio Lamúa. Partido de baloncesto Planasa Anaitasuna - San Pablo Burgos. Foto PABLO LASAOSA.

El Planasa Navarra apenas ha tenido descanso en las últimas jornadas de liga que se han acumulado. El miércoles recibió al Breogán de Lugo en un encuentro donde necesitó la prórroga para ganar (79-70) y este domingo vuelve al Anaitasuna para medirse al Palma Air Europa a partir de las 18 horas.

Basket Navarra club abre la segunda vuelta de la liga y el año nuevo con la necesidad, más que urgencia, de sumar los puntos para no descolgarse de los puesto de play off de ascenso (hasta el noveno se clasifica), y podría recuperar este domingo al lesionado Iván García que está en condiciones de reaparecer durante algunos minutos.

El entrenador del equipo navarro, Sergio Lamúa, ha señalado en rueda de prensa que "Espero seguir demostrando el carácter competitivo del equipo durante todo el partido y si podemos sacar el partido adelante ante un buen equipo, pues mucho mejor".

"Ellos son un equipo difícil con muchas armas que van arriba en la clasificación. Tienen dos bases con mucho juego, una línea exterior con capacidad de amenaza y Richi Guillén en la pintura que nos va a exigir lo máximo. Espero volver a ver al equipo como en los mejores momentos de la temporada".

Acerca del rival, ha indicado que "A ellos les ha pesado un poquito empezar muy bien y conseguir seis, siete u ocho victorias consecutivas. Luego esa relajación o ese nivel de necesidad de los otros equipos hace que se compliquen los partidos y perdieran. Llevaba tres derrotas consecutivas y nos va a exigir todo".

"Ganar el otro día es una alegría, No veía al equipo con una mochila de carga, anímicamente bien, con ganas de trabajar. me imagino que nos hemos liberado todos. El haber ganado el otro día es muy importante porque no te desenganchas del play off y con la moral reforzada haber ganado ante un buen equipo, pese a no tener fluidez en el ataque", ha señalado Sergio Lamúa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa Navarra abre la segunda vuelta de la liga ante Palma en Anaitasuna