• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

BALONCESTO

Planasa Navarra podría jugar sus partidos como local fuera de Anaitasuna en 2016

El equipo de Sergio Lamúa podría salir perjudicado ante la exigencia de asobal de colocar una pista azul en los partidos del Helvetia.

Partido entre Planasa Navarra y Club Melilla Baloncesto.(7). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Planasa Navarra y Club Melilla Baloncesto.(7). IÑIGO ALZUGARAY

Los problemas se le acumulan al Planasa Navarra, que aún no ha cerrado el año 2015 en cuanto a competición oficial se refiere ya que jugará en Pamplona el miércoles día 30 de diciembre ante Cafés Candelas Breogán a las 21 horas.

A las cuatro derrota consecutivas que ha sufrido en las últimas jornadas se une otra dificultad añadida que podría hacerle abandonar el pabellón Anaitasuna como pista de juego. El acuerdo entre Asobal y Movistar Plus exige que los partidos del Helvetia se jueguen sobre una pista azul en la que no aparezcan otras rayas que no sean las de balonmano.

Esta obligación llega desde el 2 de septiembre de 2015 cuando se celebró la asamblea de asobal y hasta el momento se ha demorado. La nueva pista de juego podría ser definitiva y colocarse encima del actual parquet flotante, en el peor de los casos para Planasa, o bien podría quitarse para el resto de partidos y entrenamientos. Una decisión que Anaitasuna está valorando en estos momentos, y que también podría afectar a los partidos del Magna Gurpea de fútbol sala.

El presidente de asobal, Eduardo Coll ha manifestado que "queremos cambiar la imagen del balonmano. Queremos que la pista sea única para que la imagen de nuestro deporte sea homogénea. También el "Partido Estrella" televisado será fijado en un día y una hora concretos, posiblemente el sábado a las 18:00 horas. Queremos que los aficionados sepan perfectamente cuándo pueden ver balonmano en la televisión". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa Navarra podría jugar sus partidos como local fuera de Anaitasuna en 2016